jueves, 5 de julio de 2018

Adis Abeba

Adís Abeba es la sede de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África y la Unión Africana. El esqueleto fosilizado, y una réplica de yeso de los primeros homínidos de Lucy (conocidas en Etiopía como Dinkinesh) se conserva en el Museo Nacional de Etiopía en Adís Abeba. Meskel Square es una de las plazas de la ciudad y es el sitio para el festival anual de Meskel a finales de septiembre de cada año, cuando miles se reúnen en la celebración.

La ciudad es sede de la Biblioteca Nacional de Etiopía, el Museo Etnológico de Etiopía (antiguo palacio de Guenete Leul), el Museo de Adís Abeba, el Museo de Historia Natural de Etiopía, el Museo del Ferrocarril de Etiopía y el Museo Postal Nacional.

Otros edificios notables son la Catedral de San Jorge (fundada en 1896 y que también alberga un museo), la Catedral de la Santísima Trinidad (antes la mayor catedral ortodoxa de Etiopía y la ubicación de la tumba de Sylvia Pankhurst), así como el lugar de enterramiento del emperador Haile Selassie y la familia imperial y los que lucharon contra los italianos durante la guerra. Existe también el palacio imperial de Adís Abeba, que sigue siendo la sede oficial del gobierno, y el Museo Nacional, antes conocida como el Palacio del Jubileo (construido con motivo del Jubileo de plata del emperador Haile Selassie en 1955) que es la residencia del Presidente de Etiopía.

El teatro Hager Fikir es el teatro más antiguo de Etiopía, y está ubicado en el distrito de Piazza. El Africa Hall está situado en la avenida Menelik II y es donde las Naciones Unidas, Comisión Económica para África tiene su sede central así como la mayoría de las oficinas de las Naciones Unidas en Etiopía. También es el sitio de la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA), que finalmente se convirtió en la Unión Africana.

Cerca de la Catedral de la Santísima Trinidad está el edificio del Parlamento, construido durante el reinado del emperador Haile Selassie, con su torre del reloj. Continúa sirviendo como la sede del Parlamento hoy. Frente al Parlamento Europeo está la Sala Shengo, construida por el régimen Derg de Mengistu Haile Mariam, como su sala del nuevo parlamento. El Salón de Shengo fue el edificio prefabricado más grande del mundo, que fue construido en Finlandia antes de ser montado en Adís Abeba. Se utiliza para grandes reuniones y convenciones.


En el distrito de Merkato, que es el mercado al aire libre grande de África, está la impresionante Mezquita Anwar, la mezquita más grande de Etiopía. A pocos metros al suroeste de la Mezquita de Anwar está la Iglesia Raquel. La catedral católica de la Sagrada Familia está también en el distrito de Merkato. Cerca del Aeropuerto Internacional de Bole está el nuevo Alem Medhane (Salvador del Mundo), la Catedral, que es el segundo templo más grande de África.

Otras características de la ciudad incluyen el mercado de Merkato grande, la tierra Jan Meda Carrera de carreras, Bihere Tsige Centro de Recreación y una línea de ferrocarril a Yibuti. Las instalaciones deportivas incluyen el estadio de Adís Abeba y el de Nyala. El Campeonato Africano de Atletismo de 2008 se celebró en Adís Abeba. Las montañas de Entoto comienzan entre los suburbios del norte. Los suburbios de la ciudad incluyen Shiro Meda y Entoto en el norte, Urael y Bole (sede del Aeropuerto Internacional de Bole) en el este, Nifas de la Seda en el sur-este, Mekanisa en el sur, y Keraniyo y Kolfe en el oeste.

La ciudad acoge el centro de We Are the Future, un centro de cuidado infantil que ofrece a los niños un mayor nivel de vida. El centro se gestiona bajo la dirección de la oficina del alcalde, y la ONG internacional Glocal Forum actúa como recaudador de fondos y Planificación del programa y coordinador para el centro infantil WAF en cada ciudad. Cada ciudad WAF está vinculada a varias ciudades y socios públicos y privados, para crear una coalición internacional única. Lanzado en 2004, el programa es el resultado de una alianza estratégica entre el Glocal Forum, la Quincy Jones Listen Up Foundation y el Sr. Hani Masri, con el apoyo del Banco Mundial, los organismos de las Naciones Unidas y grandes empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario