martes, 26 de junio de 2018

Wild Krash " Wild Krash"

Wild Krash " Wild Krash" Hard/ Heavy España 2018
1. Sons of the Night
2. Hard Liquor
3. Under Fire
4. Jackson X
5. I've Got the Poison
6. Let's Go
7. Wasted Life
8. Tyrant
9. Up your ass
10. Road for Hell
11. Take it Easy

Johnny  W.: Bajo, Cantante
Emilio Kanina: Batería
Viko: Guitarra, Cantante

Wild Krash es una banda de reciente creación. Esta banda sevillana de Hard Heavy debuta de forma independiente con este álbum de título homónimo. En el bajo y al micro Johnny Waudby, inglés afincado en España. Ya no podemos buscarle los tres pies al gato y quejarnos de la mala pronuniciación en el inglés, en este país es una constante el " Spaninglish" no maduramos ni nos acoplamos a los nuevos tiempos, pero los Wild Krash no van a tener ese problema. No es la primera banda sevillana de Johnny, ya estuvo previamente en los Master of Evil. Viko también fue compañero suyo en Master of Evil y les acompaña Emilio Kanina a la batería.
Sons of the Night es un tema muy lineal en el que no sucede nada, riff clásico, medio tiempo que se acelera y lo mas destacado el solo de guitarra con pasión y garra. Tienen siempre un sonido distorsionado y de un Groove tirando a blando en las guitarras, también por supuesto hay referencia a los Motörhead en su música y ciertas pinceladas de Punk que me resultaron interesantes, pero sobre todo tiran de un rock básico y primitivo con cierta garra y mezclándolo con el metal como en Hard Liquor, lo malo es que son temas muy predecibles.
A medida que van sucediéndose los temas aparecen cortes como Under Fire con el clásico riff de los Judas Priest en su primera etapa ochentera, pensad en el British Steel y combinado con un solo que nada tiene que ver con el universo Priest, piensan en el sonido americano de toda la vida, pese a su poca creatividad es una banda bastante divertida.
Jackson X es un calco del Crazy Train de Ozzy y el inmortal Randy Rhoads... impresionante guitarrista, seguramente si siguiera vivo la historia del metal hubiera sido diferente. Lo malo de estos sevillanos es precisamente esto, su nula creatividad hasta el punto de calcar riffs de sobra conocidos, pero es un mal muy extendido en la comunidad metalera.
 I've Got the Poison es de lo mejor y de largo, por fin un ritmo acelerado, de nuevo esa esencia del Punk y buen Groove en los medio tiempos, apostando por un sonido mas metalero que por cierto, se les da mucho mejor que el Rock. Lets Go buscan el clásico medio tiempo melódico con esencia Nwobhm que a mi me recordó un poco a los Saxon de los ochenta, no es lo suyo.
No entiendo la balada Wasted Life que no llega ni a los dos minutos, balada acústica, cantada pero sin ninguna gracia.... queda como un pegote en medio de todos estos temas. Vuelven a recuperar su energía y alegría habitual para el tema Tyrant, nada nuevo bajo el sol, pero es lo que mejor se les da.
Up your Ass y Road for Hell son dos temas donde la banda llega con la lengua fuera y trata de ofrecer variantes en su apuesta musical pero patinan por completo. Take it Easy con ese estribillo con colaboraciones, otro nuevo frenazo.
El trabajo, aunque sin creatividad empieza bien, las partes rockeras son las de siempre, Ozzy, Motörhead, Van Halen, Judas Priest.... no se han devanado los sesos precisamente. Pero cuando apuestan por el metal hay buenos detalles que me hacen recordar a los The Rods, Anvil o Raven y también cierto rollo rockero setentero con solos mas creativos, tienen un buen sonido.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario