sábado, 23 de junio de 2018

Volkana Biografía

La banda se creo en Brasilia, la capital de Brasil en 1987 por Mila Menezes al bajo, Karla Carneiro a la guitarra, Ana a la batería y Eliane Raye como cantante y guitarrista rítmica. Al poco tiempo Ana  y Eliane abandonaron la banda para ceder sus puestos a Mariele Loyola al micro y Débora a la batería que procedían de bandas de metal extremo de Brasilia.

Con esta nueva formación pasan de cantar en su idioma natal al inglés, al igual que en esos momentos hacían los Sepultura, esta banda quería seguir sus pasos. En Brasilia la escena es muy reducida así que optaron por irse a Sao Paulo donde en los ochenta se vivió el boom del metal extremo y las bandas de Thrash tenían mucha aceptación en esta ciudad por aquel momento. Al año siguiente de mudarse y después de ofrecer varias actuaciones la banda graba una demo con dos temas que se titula " Thrash Flowers". Gracias a esa demo, les da cierta popularidad y en 1991 logran un contrato discográfico para poder así grabar su primer larga duración " First" lanzado por Eldorado Records sin apenas promoción pero que tuvo mucha aceptación, eran un cruce estas chicas entre Sepultura y Slayer.
Después Débora dejó la banda y fue sustituida por Pat que a su vez sería sustituido por Sérgio Facci a la batería. Marielle también dejó la banda y fue sustituida por Cláudia Franca. El segundo trabajo no se hizo esperar, salió en 1994 con el título de Mindtrips lanzado por Emi que vio en ellas una oportunidad para dar un salto a la fama, el trabajo era mucho mas creativo y acorde con el año de su publicación, 1994 donde el metal ya estaba a la deriva, hay una versión de Led Zeppelin en este trabajo y participó en un video para promocionar a la banda Frank Godszik ( ex Sodom). La banda pese a sus buenos trabajos no tienen aceptación, tiempos duros los que corrían así que lo dejaron en 1996.
Regresaron en el 2017 con formación nueva al completo, solo sobrevive Marielle Loyola que está en la banda desde 1989 y se quedo con el nombre, pese a que la banda fue fundada en 1987. La banda va a girar y está preparando un tercer álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario