jueves, 7 de junio de 2018

Velociraptor " Ciudad y Fuego"


Velociraptor " Ciudad y Fuego" Heavy Metal Argentina 2018
1. Intro
2. Golpe certero
3. Esencia de tu ser
4. Cosecharás tu siembra
5. Premonición
6. El ilusionista
7. Vientos de invierno
8. Espectros en la noche
9. Ciudad y Fuego
10. Buscando tu lugar
11. Velociraptor

Julio Sandoval: Bajo
Juan José Súarez: Guitarra
Fernando Espindola: Batería
Gustavo Sánchez: Cantante
Nahuel Torres: Guitarra



Velociraptor es una banda veterana creada en 1996 pero aún se acaban de estrenar a día de hoy con este Ciudad y Fuego. Se estrenan esta banda de Buenos Aires con este buen trabajo de metal clásico. Golpe Certero es un corte veloz donde los riffs se van doblando hasta encontrar el climax del solo de guitarra acelerado y certero, muy en la línea de los Iron Maiden, sobre todo en cuanto a trabajo del bajo se refiere.
Esencia de tu ser es un corte mas épico y melódico en el que al igual que el anterior tema van creciendo poco a poco en intensidad, dejándole todo el protagonismo a la guitarra que eterniza los ritmos y busca esa melodía tan típica de Inglaterra en los ochenta, la Nwobhm, evidentemente.
Cosecharas tu siembra parece extraído del Powerslave. Mira que hay imitadores de Maiden repartidos por todo el mundo pero esta banda de Argentina tiene algo especial, sabe capturar la mejor esencia de la bestia en sus buenos momentos, porque siendo sinceros, a día de hoy están a mil años luz de su mejor nível. Crean un buen ritmo atmosférico, es sencillo lo que hacen pero te atrapa sin remedio.
Premonición es un corte que arranca con un inicio acústico y que cobra velocidad la batería para después introducir el riff hipnótico y speedico para buscar la melodía, de manual, de nuevo los Maiden en su mejor época: Powerslave- The Number of the Beast y también esencia de los Rata Blanca.
El ilusionista en cambio arranca con un ritmo oscuro y hasta psicodélico, muy setentero y con cierta influencia del Jazz en la base rítmica, toque creativo que no te esperas para nada y arrancada al galope con energía, metal en estado puro, no inventan nada nuevo pero te dejan satisfecho en todo momento, sin lugar a dudas, es la mejor banda de metal clásico que salió de Argentina en muchísimo tiempo.
Vientos de invierno tira de un ritmo acústico muy melancólico y acompañado por unos riffs doblados antes del típico cambio de ritmo y buscando de nuevo el ritmo maidenesco de toda la vida, quizás abusan de esto y también quizás hace falta mas variables en este álbum.
Espectros de la noche es un tema donde logran imprimirle una mayor velocidad y un aire mas oscuro. Es curioso pero es un tema que me recuerda muchísimo a la leyenda de Mislata, los Zarpa, me consta que en Argentina siguen mucho el metal español y que la comunidad metalera mas underground de este país conoce a los Zarpa y sus grandes álbumes.
Llegados a este punto es muy difícil sorprender, porque ellos tienen una estructura de los temas muy encorsetado, con todo el lucimiento siempre para su guitarrista como en Ciudad y fuego. Nuevamente buscando la melodía y la atmósfera en Buscando tu lugar, un cruce entre Barón Rojo y Zarpa, muy atmosférico con un riff hipnótico y siempre con la buena labor de su cantante.
Cierran el trabajo con Velociraptor, la caña que se negó hasta el momento, porque en los temas anteriores buscaron siempre la melodía, surge a borbotones en este tema y se agradece. Buena banda, excelente álbum de metal clásico. Oye... si los Iron Maiden hubieran sacado este álbum en vez del Book of Souls, yo creo que sus fans estarían mas felices.

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario