martes, 26 de junio de 2018

Unholy Grave Biografía

Es una banda japonesa creada en 1993 en la ciudad portuaria de Nagoya. Debutaron de forma independiente con un cassette pagado de su propio bolsillo que se titulo " Death comes from nowhere" que círculo como la pólvora y no solo por Nagoya sino llegando a otras ciudades niponas como Tokyo, Kioto o Kobe.

En sus primeros tiempos se trataba de una banda de Grindcore, muy influenciada por los Carcass, como todas las bandas del Grind del mundo. Al año siguiente lanzaban una nueva demo pero esta vez con el apoyo de un pequeño sello, Living Dead Records.
Así nos plantamos en 1995, el año mas importante de su carrera, en ese año la banda logró lanzar su primer trabajo " Crucified" editado por el sello japonés Eclipse Records y lograron girar por todo Japón y hacer de teloneros en su día de bandas tan importantes como los Napalm Death o los Discharge.
En 1996 lanzan a través del mismo sello su segundo trabajo, Inhumanity donde no se aprecia evolución musical alguna, siguen anclados en su idea primitiva de Grindcore a la nipona que tanto atrapa a los oyentes, por cierto, se trata de una banda que reseñaremos en breve.
En 1997 cambiaron de estilo, se pasaron del Grindcore al Deathcore oscuro y fichan por un sello italiano para editar su tercera obra, Hatred, para muchos, su álbum mas logrado en toda su discografía. A partir de aquí la banda cambia de modus operandi que antes era sacar material y girar por Japón, ahora espacian esas giras para centrarse mas en su carrera en estudio de grabación donde realizan mas de veinte splits a lo largo de su longeva carrera, colaboraciones con bandas de todos los países.
Álbumes de estudio, largas duraciones quiero decir, tienen un total de 12 en su carrera, al año te lanzan como tres o cuatro lanzamientos, en forma de singles, Ep, Splits sobre todo, directos y recopilatorios.
Tee y Tahako, son los líderes de esta banda que llevan desde 1993 en ella, desde el primer día, siempre fue una banda en forma de trio y el único que fue variando fue su bajista. A esta banda de Grindcore japonesa en sus primeros tiempos, se les compara con los Agathocles belgas, leyendas del Grindcore y con los que les une una fuerte amistad, pues han colaborado en splits y han tocado en conciertos juntos. También tienen un sonido muy similar al de los brasileños Rot, una leyenda del Grindcore en Brasil, banda creada en 1990 y que también tocaron en directo y realizaron splits con estos japoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario