lunes, 11 de junio de 2018

Twisted Escape " High Velocity"


Twisted Escape " High Velocity" Heavy Metal Usa 2018
1.High Velocity
2.Grinding Teeth
3.From The Depths
4.Most Wanted
5.Time To Rise
6.Hardcore

James Klein. Bajo
Justin Nuanez: Batería
Gerry Barbosa: Guitarra
Michael Stewart: Cantante


Twisted Escape es una banda procedente de Denver ( Colorado) que presentan su álbum de debut. Mezclan el Heavy Metal, Speed Metal y Thrash Metal a partes iguales y debutan con este trabajo. High Velocity es el primer corte. Potencia sin control no te lleva a ninguna parte pero ya aprenderan, todavía están empezando en esto. El sonido es lioso sobre todo en la batería, el cantante se acelera también y se pisan los unos a los otros, hay energía y buenas intenciones pero suena deslabazado. Los malos augurios del primer tema se confirman en Grindind Teeth con unas aceleraciones que a priori pretenden sonar a Punk aunque no terminan de cogerle el punto en ningún momento, el solo de guitarra es acelerado pero no tiene esencia alguna y vuelve todavía mas disparatado un tema que no tiene ni pies ni cabeza.
From the Depths es potable que no suficiente, al menos tiene mas coherencia aunque de nuevo en el solo de guitarra se les vuelve a ir la pinza, van acelerando el tema y tratan de pasarse a un cruce entre Groove y Crossover en el estribillo tirando de coros.
Most Wanted arranca con un intento de melodía que no llega a sonar melódico en ningún momento, tratan de hacer un medio tiempo melódico de nuevo con una aceleración floja. Un riff rítmico que no pega ni con cola con el resto de sonido, alternancia de solos sin ningún sentido, ni suena agresivo, ni suena alocado no pega simplemente, es de lo mas flojo que comentamos en mucho tiempo.
Uno de los pocos temas donde dan mas o menos en la tecla es Time to Rise, al menos el estribillo es vendible aunque de nuevo los errores de siempre en los que llevo incidiendo durante toda esta reseña: el trabajo de batería y la guitarra les resta toda la creatividad, solos minuteros y alocados sin ninguna técnica donde patinan por completo y hacen naufragar el trabajo.
Hardcore es el último tema del trabajo y no hace honor a su nombre porque lo que en realidad te espera es un tema de Heavy Metal clásico que tiene la influencia de los Iron Maiden sin que lleguen a plasmarla satisfactoriamente en ningún momento. Encima los temas son de larga duración y a medida que van transcurriendo los minutos va decreciendo el interés por parte del oyente, van metiendo mas la pata y cuando llega la hora del solo de guitarra el tema ya se muere definitivamente.

Puntuación: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario