martes, 5 de junio de 2018

Turbowolf " The Free Life"

Turbowolf " The Free Life" Hard Rock Stoner Inglaterra 2018
1. No No No
2. Capital X
3. Cheap Magic
4. Very Bad
5. Halfsecret
6. Domino
7. Last Three Clues
8. Up & Atom
9. Blackhole
10. The Free Life
11. Concluder


Chris Georgiadis : Cantante
Andy Ghosh : Guitarra
Blake Davies : Bajo
Lianna Lee Davies : Batería



Turbowolf es una banda completamente diferente al resto. Estos ingleses mezclan el Rock setentero y psicodélico con el Stoner y el Grunge y hasta el rock alternativo. Cuando escuchas el tema No No No lo primero que se te pasan por la cabeza son bandas como Monster Magnet y la curiosa voz nasal que tiene su cantante.
Después de realizar su primer álbum, estuvieron muchos años girando por Inglaterra , en el 2010 giraron con Dimmu Borgir y Korn, recorriendo también grandes festivales como son el Download, Sonisphere, Lovebox, Great Escape...etc.
Capital X es un tema que sigue explorando el sonido de su anterior trabajo y es que estos ingleses introducen absolutamente de todo en su coctelera, desde el Punk pasando por el Grunge, suena tan fresco como juvenil su  música, aunque después de un par de escuchas mi percepción sobre ellos va bajando, porque le falta profundidad a los temas aunque la mezcla sea original.
Cheap Magic es un tema pensado unicamente para sonar en las radios día y noche, se acerca al Pop Rock y a la música orgánica de forma peligrosa, no obstante es la típica banda que la Kerrang o la Rolling Stone nos venden siempre como los nuevos mesías. 
Very Bad tiene un sonido de guitarras que me recuerdan a los Soundgarden por momentos, una producción muy sucia y estudiada pero todos los temas son completamente lineales. Después de pasada la sorpresa inicial por el sonido tan original que buscan que les otorgan cierta personalidad, tema a tema van bajando el listón de forma mas que evidente, Halfsecret tiene una base rítmica muy interesante que roza el Post Punk pero se queda tan solo en eso. Domino tira del Groove y el Nu metal de los Korn para alimentar un tema construído por un riff que suena original pero a la vez nada potente ni elaborado, da la sensación de que estas escuchando el mismo tema una y otra vez.
Last Three Clues se deja influenciar por los setenta y quizás esa es la mejor baza que tiene esta banda aunque cada vez la explora menos, a medida que van recibiendo halagos por todas partes, ellos mismos van comercializando con su sonido poco a poco, suele pasar.
Up& Atom es rizar el rizo, tema mas electrónico que otro, digno de Lady Gaga pero no para una banda de Rock. Al menos Blackhole saca el lado gamberro que si tenían en anteriores álbumes y mezclan el rock garajero de los primeros tiempos de los Guns and Roses con el Post Punk, lástima que no haya mas temas de este tipo pululando por el álbum.
The Free Life es el tema que da título al álbum y está construído entorno a un estribillo adictivo de voces dobladas muy agudas pero instrumentalmente no aporta nada. Concluder es una balada acústica muy interesante aunque demasiado maquillada como todos los temas de este álbum. Destaco este tema y Blackhole como los dos mejores cortes del álbum y es una lástima que no haya más como estos a lo largo del álbum, excesivamente comercial y plano.

Puntuación: 4,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario