jueves, 7 de junio de 2018

Tooms " Uhm"

Tooms " Uhm" Sludge Irlanda 2018
1. Nailed Down, Strangled and Left
2. Vlad the Inhaler
3. Simon Ferocius
4. Paint Sniffer
5.  Gaia's Tomb

Anto Donellan: Bajo
Kieran Grace: Batería
Alex: Guitarra, Cantante

Una banda bien curiosa esta que nos llega desde Limerick, una de las ciudades mas importantes de Irlanda. Este es el segundo trabajo que presentan, cada vez su música se vuelve mas experimental. Nailed Down, Strangled and Left es un tema inclasificable. Instrumental con alma de Stoner y aire psicodélico con un interesante trabajo de guitarra.
Vlad The Inhaler es el segundo tema instrumental del álbum, curiosa forma de empezar un trabajo con dos temas instrumentales seguidos. Muy experimental, tirando de platillos en todo momento en la batería, con un fuzz clásico y distorsionado, siempre con el bajista sobresaliendo. Quizás no se muestran demasiado ágiles en el cambio de ritmo.
Simon Ferocious fue el single con el que debutaron, cuya portada por cierto era Freddie Mercury en acción, un bonito gesto de  esta banda aunque su música es el polo opuesto de Queen. Este es el primer tema cantado de todo el trabajo pero la voz de su cantante se escucha muy baja y no tiene protagonismo alguno. Es un amago entre Sludge en las partes lentas, mezclado con Crust Punk y Noise en las aceleraciones, buscan crear un estilo propio a base de mezclarlos.
Paint Sniffer es un tema de un minuto y medio y tiene la misma orientación musical que el anterior, vuelven al Crust Punk mezclado con Noise, mucha distorsión y una producción muy sucia y cambios de ritmo siempre lentos, pasando del Punk al Sludge, dos estilos muy relacionados.
Se guardaron la mejor carta para el final, el tema Gaia's Tomb de diez minutos de duración contiene el mejor riff de todo el trabajo, es adictivo aunque lo estiran y no sucede mucho mas en todo el tema. Es un riff a caballo entre el Sludge y el Noise y está muy logrado con un ritmo machacón a la batería. Esta banda debe pulir esa mezcla de estilos. Sludge, Noise, Hardcore, Crust, Punk y Stoner, la idea es realmente buena pero hay que elaborarla mas.
https://tooms.bandcamp.com/album/uhm
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario