domingo, 3 de junio de 2018

Tomb Mold " Manor of Infinite Forms"

Tomb Mold " Manor of Infinite Forms" Death Metal  Canadá 2018
1. Manor Of Infinite Forms
2. Blood Mirror
3. Abysswalker
4. Final Struggle Of Selves
5. Gored Embrace (Confronting Biodegradation)
6. Chamber Of Sacred Ootheca
7. Two Worlds Become One

Max Klebanoff: Cantante, Batería
Derrick Vella: Guitarra, Bajo


Un Death Metal que vale su peso en oro, los canadienses Tomb Mold no hacen nada a la ligera, sus temas están estudiados hasta el mas mínimo detalle, son dos músicos de gran calidad y unos estudiosos de la historia del Death Metal.
Esta banda se creo en la ciudad canadiense pero a la vez universal ( muchas culturas diferentes) de Toronto hace relativamente poco. Tres demos, un recopilatorio y ahora le llega el turno a su segundo álbum de estudio, este Manor of Infinite Forms que saldrá publicado el 8 de junio a través de 20 Buck Spin.
Manor of Infinite Forms tiene dos elementos que tengo que destacar si o si, el primero es algo que siempre les diferencia de los demás, quizás es una de las bandas que mejor trabajo de batería hacen , siempre técnico, los riffs de este tema rozan el Death/ Thrash mas primitivo. Blood Mirror es menos técnico y mas directo al grano, suena realmente oscuro, buena labor vocal y un riff que va progresando y aportando otros tipos de matices al tema pero siempre con el protagonismo de la batería.
Ellos pasan por completo de la atmósfera que hoy en día generan en el estudio de grabación el 90 % de las bandas que pretenden sonar a Death metal añejo, los Tomb Mold son pura sinceridad y de vez en cuando terminan por derivar en el death técnico como en Abysswalker, para luego enfrascarse en lo que es para mí la especialidad de la casa, el Death/ Thrash a medio tiempo primitivo, en el tema Final Struggle of Selves lo reflejan perfectamente.
Hay un tributo a Chuck Schuldinner y sus Death en el tema Gored Embrace (Confronting Biodegradation) que recuerda al Scream Bloody Gore, ahora mismo, el legado de los Death vuelve a estar mas vigente que nunca, hay una auténtica fiebre por esta banda y es lógico, ellos son pioneros y encima evolucionaron el estilo hacia otros territorios.
Como podéis apreciar siempre es el batería el que genera el cambio de ritmo y el que lleva la voz cantante en las composiciones, un oyente con experiencia sabrá apreciar este detalle, relegando a la guitarra a un segundo plano pero no para ello eclipsado, hace su labor y lo hace bien como en Chamber Of Sacred Ootheca , es el tema que mas me atrapa de todo el álbum, con una base rítmica muy Thrash y con un sonido clásico de los últimos años ochenta, suena potente y añejo.
Finaliza el álbum con nota con Two Worlds Become One. Interesante idea de Death Metal por parte de los canadienses Tomb Mold que recuerda a bandas como Dragkhar, Funebrarum, Abhorrence, Purtenance, Gorguts, Demigod, Adramelech.... por ahí van los tiros.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario