jueves, 7 de junio de 2018

Thrust" Harvest of Soul"

Thrust " Harvest of Soul" Power Metal Usa 2018
01. Deceiver
02. Immortal
03. Kill or Be Killed
04. Sorceress
05. Shadow of the Cross
06. Blood King
07. Possessed
08. Feel the Pain
09. End of Time
10. One Step from the Grave

Ray Gervais: Bajo
Joe Rezendes: Batería
Angel Rodriguez: Guitarra
Ron Cooke: Guitarra
Eric Claro: Cantante


Vuelta al pasado con otra banda del sello Metal Blade Records, que suele rescatar a este tipo de bandas. Thrust es la banda del guitarrista Ron Cooke, fundador de esta banda en Chicago en 1981. Los inicios de esta banda fueron discretos y les costó mucho encontrar un contrato discográfico. Debutaron con un extraño split " Solidarnosc for Poland" compartiendo temas con Lazer House, una banda ya desaparecida. Después de dos demos lograron fichar por Metal Blade para elaborar su único álbum en su primera etapa " Fist Held High" , discretito, las cosas como son.
Estuvieron en activo hasta 1988 fecha en la que lo dejaron, Ron Cooke se quedó en su Chicago natal y el resto de la banda se fue a Los Ángeles a probar suerte, en consecuencia hubo dos bandas con el mismo nombre y tocando los mismos temas en Chicago y Los Ángeles pero eso duró un suspiro.
Regresaron en el 2002 y un pequeño sello como Geb les brindó la oportunidad de sacar un nuevo álbum que resultó ser decepcionante como fue Invitation to Insanity aparte de contar con una pésima producción, pero ellos no se rinden. Un nuevo intento llegó en el 2015 cuando regresaron a Metal Blade y editaron Reincarnation, un trabajo que incluye muchas demos del pasado.
El problema de esta banda siempre fue el mismo, tienen un sonido que no suena con personalidad, siempre se quedaron a medio camino de todo y además de eso, sus composiciones presentan una falta de feeling brutal, nada cambia para ellos.
Deceiver es un tema con riff espeso y potentes coros, algunos los comparan con Cirith Ungol lo cuál es una locura, no se parecen en nada, hay que compararlos con bandas del Us Power Metal en su vertiente mas oscura, pienso en Halloween y Damien, los veteranos del Under conocerán de sobras esas dos bandas y para ellos va esta reseña.
Inmortal y Kill or be Killed son clones, medio tiempo, coros y siempre esa distorsión en la guitarra con una tonalidad oscura, el solo de guitarra siempre ubicado en el mismo lugar, lo hacen bien pero no entusiasma, además de ser un metal anquilosado en el pasado.
Sorceress introduce algo de velocidad pero el trabajo de batería es muy flojo y el solo no aporta nada. Shadow of the Cross ya es otra historia, quizás es el mejor tema del álbum, tiene un aire oscura y una base rítmica de Thrash que me recuerda a una de las bandas mas agresivas del Us Power Metal como eran ( llevan años desaparecidos) los Tyrant, también el solo es muy de los Judas Priest, la banda mas imitada por las bandas del Power americano mas cañero y menos melódico.
Blood King tira de doble bombo, sin fuerza, sin ideas.... tienes la sensación de escuchar el mismo tema una y otra vez. Possessed trata de introducir unas acústicas a las que no le dan ninguna profundidad y se quedan nuevamente en la superficie. Con Thrust siempre es lo mismo, la sensación de querer y no poder, ellos lo ponen todo de su parte pero las composiciones no tienen ningún tirón.
De lo poco salientable el tema End of Time. Nuevo trabajo de Thrust y las sensaciones de siempre, aire clásico, oscuros, potentes por momentos, similar a bandas de Power americanas como Halloween, Sacred Oath, Damien, Warrant... pero sin garra, sin técnica, sin creatividad, un trabajo pasable sin mas historia.

Puntuación: 5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario