jueves, 14 de junio de 2018

Theotoxin " Consilivm "

Theotoxin " Consilivm " Austria Blackened Death 2018
01 Deus Impostor
02 Yersinia Pestis
03 Hexenflug Und Teufelspakt
04 Apokatastasis
05 Stillstand
06 Chant Of Hybris
07 Somnus Profanus
08 Adoration Of The Blight
09 Abgesang

Joachim Tischler: Bajo
Flo Musil: Batería
Martin Frick: Guitarra
Fabian Rauter: Guitarra
Havres Heremita: Cantante



Ya tenía ganas de desempolvar la muñequera de pinchos y que llegará por fin la hora de hacer la reseña de un álbum que pase de todos cánones impuestos y tire de un brutal sonido y eso es lo que hace esta banda austríaca procedente de la capital de la música, Viena.
Este es el segundo trabajo de los Theothoxin que llega tan solo un año después de su primer lanzamiento, sin duda quieren confirmar que lo de su primer trabajo no fue una casualidad. Lo suyo es un Black/ Death de calidad.
Deus Impostor tiene tantos elementos positivos que no sabría por donde empezar. Me gusta el riff atmosférico tan oscuro que surca el tema, como eligen muy bien los momentos donde introducirte los Blast Beats, es un tema muy equilibrado y vicioso, es posible sonar extremo y under y resultar adictivo, ellos lo demuestran.
Yersinia Pestis, de nuevo haciéndose eco de la peste negra que azotó al viejo continente en el medievo en las letras del álbum para buscar los blast beats y la brutalidad de forma obsesiva, pero les pillamos el truco, siempre tienen ese cambio de ritmo donde aparece el medio tiempo atmosférico, una banda que juega en la liga de los Balmog por ejemplo o de los polacos Mgla, el Black metal ortodoxo.
 Eso es lo que hay que entender que hay mas Black que Death en su música, aunque aparecen los dos estilos de forma permanente en todos los temas. Hexenflug Und Teufelspakt es un corte con una primera parte lenta y atmosférica con una suciedad en la producción y variando de estilo mezclando el Death con el Noise, les queda bien.
Apokatastasis  es un tema con técnica en la batería y constantes cambios de ritmo esenciales que recuerda al Thrash/ Death mas primitivo, sonido básico en la batería pero bien potente con una orientación musical que te va a recordar a bandas como Behemoth o Dark Funeral.
Hay un intento ligero de añadir cierta melodía y sobre todo mucha atmósfera a los temas, lo hacen bien y lo hacen todavía mas apetecible pero no es la mejor cara que puede ofrecer esta banda, aún pueden dar mucho mas de sí y lo hacen en temas brutales sin pulir como Stillstand que me recuerda a una mezcla entre Deiphago y Blasphemy.
Chant of Hybris es regresar a esa atmósfera transcendental que logran recrear en los medio tiempos con una voz gutural quebrada por parte del cantante que resulta bastante emotiva. Sommus Profannus es quizás el tema donde llega el mayor equilibrio entre el Black y Death.
La verdad es que este trabajo resulta emotivo, contundente.... mantiene un buen equilibrio, hasta se permiten partes acústicas, un enorme esfuerzo y un trabajo que les sitúa en una posición privilegiada. Recomendado para fans de Behemoth, Belphegor o Dark Funeral.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario