domingo, 24 de junio de 2018

Sundown " On Common Ground"

Sundown " On Common Ground" Inglaterra Rock 2018
1. On Common Ground
2. Deja Vu
3. Love And Passion
4. Taken It All Away
5. Power Within
6. Friend
7. It Ain't Nothin'
8. The Stare
9. Back On The Ground
10. Are You Ready

John Ingram: Guitarra, Cantante
John Ingram III: Batería
Richie Ingram: Guitarra
Casey Ingram: Bajo

Es una banda inglesa formada en el 2013 que empezó tocando versiones y ahora compone temas propios, un rock blando y clásico. El álbum arranca con ritmo y alegría pero nada de originalidad con On Common Ground el típico rock alegre con rasgos sureños y Boggie.  Mas elaborado es Deja Vu, un medio tiempo donde vuelven a destacar por encima de todo la labor de todo las guitarras, buen riff que le da algo de fuerza al tema y exceso de solo de guitarra quizás pero bien ejecutado.
Les falta melodía e ideas frescas porque Love and Passion lo vuelven a cifrar todo a la labor de su guitarra solista y es un tema que suena muy similar al anterior, utilizan el riff rítmico que solían utilizar los Cream. Es lo malo de este trabajo que vas a tener la sensación de estar escuchando una y otra vez el mismo tema. Taken it all away es mas de lo mismo aunque la aceleración en la parte final le da un aire de rock sucio de los setenta que hace que tenga algo mas de brío la composición.
Power Within es un intento de balada, les falta melodía y no suena en ningún momento adictivo ninguno de sus estribillos. De nuevo a medio camino entre el Boggie y el Southern Rock de toda la vida, tan blando como el sonido de los Eagles en sus primeros tiempos, pero sin su calidad compositiva. Friend suena a ZZTop y es que esta banda inglesa todavía no se quito la vitola de banda de versiones y les falta buscar su propio camino.
Pese a la nula frescura de estos temas que suenan un tanto anquilosados en el pasado hay que admitir que al menos transmiten alegría y eso es lo que salva al álbum, temas como It Ain't Nothin' recuerdan en exceso a los Guns and Roses hasta el punto de que se dedican a calcar riffs y hasta estribillos pero al menos dan un poco de energía al trabajo.
The Stare pretende sonar épico con un medio tiempo y el solo mas elaborado de todo el álbum, es una versión un poco deslucida del Ulysses de los Cream, como os decía anteriormente, tienen que buscar su propio camino pues buscan demasiado sonar iguales que las bandas a las que imitan que principalmente son Cream, Guns and Roses, Status Quo, Slade y Steppen Wolf.
Finaliza el trabajo con Back on the Ground y Are you Ready que son mas de lo mismo. Se disfruta pero a la vez es el típico trabajo en el que el oyente escucha uno o dos temas y ya los escuchó todos, el rock está muy anquilosado en el pasado y necesita de nuevas bandas que aporten algo nuevo  a la escena.

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario