lunes, 18 de junio de 2018

Stortregn " Emptiness Fills the Void"

Stortregn " Emptiness Fills the Void" Blackened Death Suiza 2018
1. Through the Dark Gates
2. Circular Infinity
3. The Forge
4. Nonexistence
5. The Chasm of Eternity
6. Lawless
7. The Eclipsist
8. Shattered Universe
9. Children of the Obsidian Light

Romain Negro: Cantante
Johan Smith: Guitarra
Samuel Jakubec: Batería
Duran Bathija: Guitarra
Manuel Barrios: Bajo

Mucha clase tiene esta banda suiza que presenta su cuarto larga duración. Vamos a tratar de ubicarnos y definir su música como un cruce muy versátil entre Black y Death con aspectos atmosféricos, operísticos y donde destaca siempre la versatilidad de sus músicos.
Through the Dark Gates arranca precisamente con un toque acústico interesante y es que la guitarra eléctrica y la acústica se van a combinar en todo momento, es un tema veloz y orientado hacia el Death melódico con un juego vocal a dos voces. Circular Infinity es un tema que nuevamente se vuelve a apoyar en la mezcla de estilos, ritmos veloces a la batería con mucho juego de platillos y siempre buscando ritmos metaleros en el trabajo de la guitarra con cierta melodía, mucha clase pero poca agresividad. 
Siguiendo el camino de las bandas actuales del Death técnico con el tema The Forge que con su pasaje acústico nos recuerda claramente a los Horrendous de Usa que son los que mas utilizan la guitarra acústica, siempre buscando el pasaje cinemático en todas sus composiciones. 
Nonexistence es la alternancia entre la guitarra, con piano y algo de sintetizadores, la calidad de la ejecución es máxima, la sincronización.... pues hacen honor al país que los vio nacer y presentan la sincronización de un reloj suizo, pero suena todo muy sobrecargado.
Pinceladas comerciales mezclado con sonidos mas agresivos, exceso de melodía y demasiadas paradas como la de Lawless para buscar la melodía. Aunque hay que decir que la buscan con buen tino, buscando elementos poco trabajados hasta el momento. Todo el trabajo se lo lleva la base rítmica que propone unos ritmos latinos muy interesantes y ni siquiera suena progresivo el trabajo de las guitarras porque ellos van un paso mas allá y buscan el Avantgarde.
The Eclipsist es el enésimo parón en este trabajo, demasiada melodía, sobrecarga en la producción, buscan a toda velocidad e incluso se permiten el lujo de jugar con el metal neoclásico porque nada se les resiste. Shattered Universe es un tema que vuelve a insistir con ese metal neoclásico pero llevado a otro estado, suena interesante por momentos y sobre todo como van hilvanando las diferentes partes que presenta el tema porque son estilos opuestos muchas veces y ellos tratan de conjugarlos en uno solo..... ¿ Lo consiguen? Eso lo tiene que decidir el oyente. En mi caso diré que me falta la esencia primordial que debe unir todos estos estilos, el Blackened Death que a priori es la base de este trabajo, pues de Blackened Death apenas hay cuatro gotas durante todo este trabajo.... suena dispar, sobrecargado, abusivo incluso, con calidad pero excesivamente comercial y demasiadas piruetas y golpes de efecto, son muy buenos pero no tienen una personalidad definida.

Puntuación: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario