martes, 26 de junio de 2018

Slavedown " Slavedown"

Slavedown " Slavedown" Stoner España 2018
1. Behind The Wheel
2. Freedom Should Never Taste Like This
3. One Step Down
4. Lost and Found
5. A Change is Gonna Come
6. Reborn Again
7. Standing On the Run
8. Lonely
9. Look into the Sun
10. Out of this Land
11. Never Means Forever

Marc Corso: Cantante
Andreu Runo: Guitarra
Big Villano: Batería
Sue Gere: Bajo



Slavedown es una banda de Girona que lanza su primer larga duración con buen tino. Producción bastante mejorable todo hay que decirlo pero aún así disfrutable. Voz de su cantante grave y potente que se disfruta, estribillo con garra el de Behind The Wheel con su aceleración y su buen momento en el solo pero mejorable en cuanto al sonido rítmico.
La clave del tema es la mezcla de Stoner y Doom con elementos de Hard Rock comercial que lo hace divertido. Hay mas trabajo en  Freedom Should Never Taste Like This con un inicio mas psicodélico donde hay que destacar el trabajo de su bajista. Tienen gancho en las composiciones y ese es el aspecto donde mas brilla esta banda.
One Step Down es mi tema favorito del álbum, un medio tiempo con un riff muy oscuro y brillante para después recrear un Stoner con pinceladas de rock sureño que recuerda un poco a los Black Label Society aunque hay quién ve en esta banda influencias de Alice in Chains.
Lost and Found es un tema de la escuela americana, también hay mucho de los Metallica y resto de influencia del Bay Area en su etapa mas comercial, aquí si que el trabajo de batería con esos ritmos tribales está muy logrado y el solo es fresco y me recordó a los Guns and Roses.
A Change is Gonna Come es el tema mas rockero de todo el trabajo y también presenta el solo de guitarra mas brillante de todo el álbum, aunque también quiero destacar la sólida apuesta por el riff rítmico que es el típico de los Black Sabbath.
Reborn Again tiene elementos interesantes como ese riff tan lento y oscuro que roza el Metalcore primitivo. Standing on the Run es quizás el tema que menos me convence de todo el trabajo, aunque no hay tema flojo y siempre tienen algún punto de brillantez, los solos de guitarra de este trabajo están muy logrados y aportan variedad en su música, estoy deseando escuchar a esta banda en directo.
Ellos tienen melodía y estaba a la expectativa porque sabía que en cualquier momento caería una balada, aunque presenta una estructura de lo mas previsible, ese rollo sureño de Lonely mola. Look into the Sun tiene otra vez el riff rítmico de los Black Sabbath pero esta vez de una etapa nada reconocida como es la de Born Again, a mi me parece un discazo y rescatar ese riff me parece una buena idea.
Las pinceladas de Black Sabbath son escasas pero están bien escogidas y mezcladas así como las pinceladas de Kyuss, los reyes del Stoner con el permiso de Fu Manchu, dos influencias que aparecen con el clásico Out of this land. Cierran con energía y ritmo al galope  con Never Means Forever, buen trabajo.

Puntuación: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario