martes, 26 de junio de 2018

Scalped " Synchronicity Of Autophagic Hedonism"

Scalped " Synchronicity Of Autophagic Hedonism" Death Metal Brasil 2018
01. Fulminant Idiosyncrazy
02. Final Round
03. Natural Disgrace
04. Overpopulation
05. Destruction and Chaos
06. Psycopath
07. Chemical Empire
08. Sadistic Evolution
09. Fuck Your Opinion
10. Scalped
11. Blood Pain and Feeling

Bruno Mota: Bajo
Marcelo Augusto Freitas: Batería
Thiago Macedo Gil: Guitarra
Fernando Campos: Cantante


Scalped es sinónimo de agresividad y tradicción. Es una banda brasileña de Belo Horizonte ( Minas Gerais) No hace falta entrar en detalles porque todos conocéis la historia de esta región, sobre todo si estáis metidos en el Under, pero es una de las regiones mas metaleras de todo el globo terraqueo donde salieron mitos que no se apagan con el tiempo pese a su inactividad como son los Sarcófago.
Esta banda se creo en el 2012 y algunos miembros proceden de la banda Coffinfeeder, otra buena banda de Death Metal. Su apuesta en este primer larga duración no puede ser mas certera y segura, es un ejercicio de puro clasicismo pero con matices de lo mas sugerentes que iremos viendo poco a poco. Fulminant Idiosyncrazy abre el álbum con contundencia, Groove agresivo y suciedad máxima en el sonido, imposible no pensar en los Morbid Angel de sus inicios.
Temas cortos y directos al grano como Final Round pero con pequeños matices, siempre se cuela un solo limpio y técnico y esto es algo común a todos los temas de este plástico y es algo a valorar ese pequeño matiz técnico que introducen a temas tan bizarros como Natural Disgrace.
Un riff rítmico con un trémolo clásico y perfectamente reconocible como el de Overpopulation, sirve para relanzar un tema de lo mas sencillo pero sincero y contundente que en directo ganará en sonido un mil por mil y Metalbrothers.es es una web que valora por encima de todo la sinceridad de las bandas porque el directo lo es todo.
Chemical Empire es sin duda uno de los temas mas logrados de todo el trabajo, con un mediotiempo agresivo y por primera vez atmosférico pero hay variedad entre tema y tema como en Sadistic Evolution donde tiran de D- Beats y donde rozan el Grind/ Death de los Carcass.
Lo único que puedo echar en falta en este trabajo es una mejor producción aunque está claro que el sonido sucio beneficia la atmósfera de sus temas. La falta de contundencia de la base rítmica y cierto abuso en las aceleraciones es el único aspecto negativo que puedo entrever.
Influencias de  Deicide, Malevolent Creation, Vital Remains, Dying Fetus, Morbid Angel, Carcass, Bolt Thrower entre otros y por supuesto toda la ristra de bandas brasileiras de Death: Krisium, los primeros tiempos de Sepultura. Un Death Metal oscuro y clásico y con ese puntito técnico donde rozan el Death/ Thrash de los primeros tiempos de los Sepultura y de los polacos Vader hacen de este trabajo algo muy recomendable para los fans del Death Metal.

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario