jueves, 14 de junio de 2018

Rob Roy, el gran rebelde

Usa 1953. 81 minutos. Director: Harold French. Guión: Lawrence Watkin. Música: Cedric Davie. Fotografía: Guy Green. Productora: Walt Disney. Reparto: Richard Todd,  Glynis Johns,  James Robertson Justice,  Michael Gough, Finlay Currie,  Geoffrey Keen. Sinopsis: Después de la derrota de 1715 de los clanes, uno de los líderes de las tierras altas, Rob Roy MacGregor, escapa, se casa y, con el tiempo suficiente, se convierte en una gran molestia para George I.Film estadounidense que recrea la figura de Rob Roy, pero rodado en genuinos parajes históricos donde sucedieron los hechos, y con reputados intérpretes británicos.
El resultado es una cinta modesta, sin grandes pretensiones, tan sólo la de hacer pasar el rato, cosa que consigue pero resultando en verdad mediocre (aunque la fotografía sea estupenda).
La productora es Walt Disney y no se cargan las tintas en aspectos que sí trató el Rob Roy del año 1995, con Liam Neeson como el héroe.
De todas formas es un film violento, ya que hay continuas batallas, escaramuzas, peleas y muerte por doquier, pero sin grandes derramamientos de sangre. Algo edulcorada pues, para que la familia pudiera ir junta a verla. Para todos los públicos, vaya.
Tan fácil de ver como de olvidar, sí que tiene alguna feliz escena, como Rob Roy apareciendo, espada en mano, frente al malo, envuelto en una nube provocada por la explosión de pólvora.
En fin, que no es gran cosa, pero tampoco aburre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario