jueves, 14 de junio de 2018

Putrid Blood " Poslednji Pozdrav"

Putrid Blood "  Poslednji Pozdrav" Thrash Metal Serbia 2018
1 Glodar
2 Crna Reka
3 Rockenrola
4 Luciferov Sin
5 U Zmajevom Gnezdu
6 Topovsko Meso
7 Ustaj I Gazi
8 Masinerija
9 Voa
10 Odmazda

Srdan Hardi: Bajo
Petar Berna: Batería
Bojan Goluza: Cantante
Srdan Ranisavljevic: Guitarra
Vladimir Jascur: Guitarra


El Thrash está como está, sin innovación, sin creatividad alguna... completamente estancado pero estos serbios sin reinventar absolutamente nada, han encontrado una fórmula sencilla que les funciona a las mil maravillas.
Putrid Blood nació en el 2008 en la ciudad industrial de Vojvodina y debutaron en el 2009 con un ep cantado en inglés y en el 2012 debutaron con su primer larga duración. Un sonido blando, siempre acelerado y buscando la mezcla de estilos, arrancamos.
Glodar es un tema acelerado que mezcla Thrash blando con Crossover y en la labor vocal acercándose al Hardcore, siempre apostando por los solos limpios y rockeros. Dicen que son un cruce entre Slayer y Onslaught... pura fantasía, no se parecen en absolutamente nada.
Crna Reka repite fórmula y no aporta nada. Rockenrola es el típico mediotiempo groove con un ritmo machacón. Escuela de la vieja guardia del metal de la Europa del este. Esta banda es un calco de los Debustrol checos y de los húngaros Moby Dick, dos bandas de Thrash de los ochenta que siguen en activo y que apuestan siempre por el Groove, el tema Luciferov sin, confirma mis sospechas.
U Zmajevom Gnezdu es un tema que mezcla Hardcore con Groove, le da un aire muy de los noventa, producción oscura, sonido de la batería blando, distorsión en la guitarra y sonido de bajo por encima de la batería... suena a los noventa, a los Pantera, Sepultura...etc.
De vez en cuando logran un riff bien oscuro, lento y agresivo como el de Topovsko Meso, quizás el tema mas destacado de todo el álbum. Un riff oscuro abre el tema y se acaba acelerando sin demasiada técnica porque no la tienen, pero suenan siempre agresivos, directos al grano y pese a su falta de originalidad, suenan siempre divertidos y frescos, ese es el secreto de Putrid Blood.
Ustaj i Gazi vuelve a lograr un ritmo atmosférico lento y con mucha garra y todo gracias a unir dos elementos de lo mas simple, groove y bajo distorsionado y el clásico sonido en la base rítmica del Hardcore, no hay mas y es suficiente para crear un tema que en directo suena como una bomba de relojeria.
De vez en cuando intentan temas de dos minutos de duración que mezclan Groove y Crossover pero de una forma tan oscura como en Masinerija que rozan el Death and Roll. Siempre fabrican buenos temas aunque siempre les falta ese puntito de originalidad, porque simplemente buscan el riff con gancho, el estribillo machacón, son excesivamente lineales.
Voa y Odmazda ponen el punto final a este trabajo con velocidad y agresividad, pero sin descubrir nada nuevo, todos los temas se parecen demasiado entre sí. Groove Metal que recuerda a Accuser, Moby Dick, Debustrol, Pantera, un poco de Crossover y Hardcore a lo Grip Inc y Sacred Reich y poco mas que añadir, salvo los solos rockeros acelerados que presentan todos los temas. Pese a su enorme sencillez, el álbum suena divertido y lo que es mas importante, en directo iran a más.

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario