lunes, 18 de junio de 2018

Phalanx " Hellenic Metal "

Phalanx " Hellenic Metal " Grecia Heavy Metal 2018
1.Hail, Oh Hail Liberty
2. Children of Nemesis
3. (Take Your Place in the) Phalanx
4. Spartan Warrior
5. Two Coins
6. Iliad Citation - Alike the Mankiller Ares
7. Alike the Mankiller Ares
8. Hellenic Metal
9. Mind Your Head

The Machine : Batería
Thanatos: Cantante, Guitarra
Hades: Bajo


Es una banda griega cuyos tres miembros residen en Alemania. Todas las letras están basadas en la antigua cultura helenística. Estamos ante su debut, vamos a decir que es un Heavy Metal pero las raíces son otras. Hail, oh Hail Liberty con ese título quizás te esperes desde un tema a lo Manowar pasando por las bandas de epic power o epic doom griegas, no hay nada de eso en su música solo velocidad y suciedad.
Children of Nemesis es un corte donde vamos a entrar en materia y señalar la principal característica de esta banda que no es otra que la base rítmica, bajo y batería tienen un sonido muy potenciado que se escucha siempre por encima de las guitarras, escucho el tema (Take Your Place in the) Phalanx y los posteriores y es algo común en todos. Una mezcla entre Crust Punk de los Discharge y el metal extremo primitivo de los Hellhammer de eso va el trabajo.
El problema que nos vamos a encontrar es que la estructura de los temas es siempre la misma. Por si eso fuera poco, el potenciador de este álbum, su característica mas lograda que es la ya señalada de la base rítmica, pues es común a todos los temas, siempre los mismos ritmos lo cuál te hace tener la sensación de que todos los temas son exactamente iguales.
Da igual el tema que te escuches, Spartan Warrior o Hellenic Metal que quizás son los mas logrados sin llegar a convencer en ningún momento. Se trata de temas bastante similares entre sí que esos ritmos machacones lapidan por completo. La banda se pilla los dedos, quiere sonar original, lo consiguen... pero no puede ser a cualquier precio y el precio que pagan es excesivamente alto. La idea me parece muy buena, recrear un metal oscuro que también me recuerda mas o menos a bandas como Atomkraft o los Venom y con unos solos que mas o menos te recuerdan a los Motörhead pero que no tienen pizca ninguna.
El primer problema es que te esperas algo completamente épico y no hay ni rastro de esa épica. El segundo problema es la estructura lineal de los temas, el tercero la floja producción, el cuarto la base rítmica siempre apuesta por los mismos ritmos sin variación alguna y por último la voz de su cantante, también excesivamente lineal. Pero han sido valientes y han intentando elaborar algo que sonará diferente, podrían insistir en esta idea, estaría muy bien, pero aportando nuevos matices a su sonido.

Puntuación: 3,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario