domingo, 3 de junio de 2018

Pantera Negra

es un superhéroe de la compañía estadounidense Marvel Comics, creado por Stan Lee y Jack Kirby para el número 52 de The Fantastic Four. Es el primer superhéroe de tez negra de la historia de Marvel y se debe destacar que el personaje fue creado con anterioridad al Partido Pantera Negra, el cual fue fundado en octubre del mismo año. Es el rey y protector de la ficticia nación africana de Wakanda. Además de poseer habilidades mejoradas logradas a través de rituales antiguos de Wakanda de beber la esencia de la hierba en forma de corazón, T'Challa también confía en su dominio de la ciencia, el entrenamiento físico riguroso, las habilidades de combate mano a mano y el acceso a la riqueza y la avanzada tecnología de Wakanda para combatir a sus enemigos.

El personaje fue el primer superhéroe negro en los cómics estadounidenses convencionales, debutando años antes de los primeros superhéroes afroamericanos como Falcon (1969), Mal Duncan (1970), Luke Cage (1972), el Green Lantern John Stewart (1971) y Black Lightning (1977). En una historia de cómic, el manto de la Pantera Negra es manejado por Kasper Cole, un oficial de policía multirracial de la ciudad de Nueva York. Comenzando como un imitador, Cole más tarde asumiría el apodo de White Tiger y se convertiría en un aliado de T'Challa. El papel de Pantera Negra y el liderazgo de Wakanda también se le otorga a la hermana de T'Challa, Shuri, durante varios períodos cuando ha sido herido de gravedad o alejado de Wakanda.


Chadwick Boseman encarna a Pantera Negra en el Universo cinematográfico de Marvel, apareciendo por primera vez en el papel en 2016 en Captain America: Civil War y retomándolo en dos películas de 2018, Black Panther y Avengers: Infinity War.T'Challa era el siguiente en la línea para ser el rey de Wakanda y Pantera Negra, pero hasta que estuvo listo para convertirse en el líder de la nación, su tío S'yan (el hermano menor de T'Chaka) pasó con éxito las pruebas para convertirse en la Pantera Negra. Mientras estaba en su rito de paseo en Wakanda, T'Challa conoció y se enamoró de la aparentemente huérfana adolescente Ororo Munroe, quien creció hasta convertirse en el miembro de los X-Men, Tormenta.3​Los dos rompieron su relación debido a su deseo de vengar la muerte de su padre y convertirse en el tipo de hombre que podría liderar adecuadamente a Wakanda, pero se verían a través de los años cuando pudieran.

T'Challa obtuvo el título y los atributos de la Pantera Negra al derrotar a los diversos campeones de las tribus de Wakanda. Uno de sus primeros actos fue disolver y exiliar a Hatut Zeraze, la policía secreta de Wakanda, y su líder, su hermano adoptivo Hunter el Lobo Blanco.4​ Vendió pequeñas porciones de vibranium a instituciones científicas de todo el mundo, acumulando una fortuna que usó para armarse con tecnología avanzada.2​ Más tarde, para mantener la paz, eligió la Dora Milaje ("adorados") de las tribus rivales para que sirviera como su guardia personal y como esposas ceremoniales en entrenamiento. Luego estudió en el extranjero por un tiempo antes de regresar a su realeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario