martes, 5 de junio de 2018

Pánico al Miedo " Formador"

Pánico al Miedo " Formador" Death Metal España 2018
1. Intro - Popol Vuh
2. Formador
3. La Fuente
4. Hermanos De Sangre
5. Cebos Vivos
6. Rompe El Cepo
7. Bautizado Por La Arrogancia
8. Puños
9. No Voy A Perder
10. Asfixiar Con Verbo
11. El Final De La Grandeza
12. Outro - Popol Vuh
13. Formador

Jordi Creus: Guitarra
Marc Jufré: Cantante
Alfred González: Batería
Gerard Comellas: Bajo


Una banda muy divertida procedente de Manlleu , región catalana. La idea de esta banda es divertida y bien llevada a cabo. Pánico al Miedo es una banda principalmente de Death/ Thrash aunque hay mas ideas en su música. La banda debutó en el 2012 y en el 2015 editaron su primer ep de título homónimo. Llegó la hora de que estrenaran su primer larga duración este Formador que sale editado a través de Symbol of Domination, un sello de Bielorrusia.
Formador es un tema con una base rítmica de Death/ Thrash y solo limpio, el estribillo cargado de groove y su cantante con energía, es mas una banda de Thrash Metal que de Death. Lo mas sugerente quizás de esta banda es el aire de Death/ Punk que tienen sus temas, buscando esa temática de horror y gore tan típica de las bandas de los ochenta como los Carcass por ejemplo.
La Fuente tiene un trabajo en la base rítmica mucho mas elaborado con cambios de ritmo constante y siempre orientando el trabajo de guitarra hacia el Thrash, con limpieza en la ejecución de los riffs y aires clásicos que recuerdan a los Testament.
Hermanos de Sangre es un corte a medio tiempo con un solo que se mueve entre lo melódico y atmosférico que quizás alargan demasiado, tienen energía pero se agradecía algo mas de atmósfera y una mezcla de estilos mas versátil porque suenan a Thrash Metal al 90 % y daba para mucho más su música.
Mas que Punk hay Hardcore en sus estribillos y le echan energía y cierta oscuridad por momentos, suenan mejor acelerados que lentos, un buen ejemplo de esto es Cebos Vivos que me recuerda un poco a los inicios de Machetazo, banda coruñesa de culto.
Rompe el Cepo se mueve entre el Thrash y el Death pero con técnica, con influencia de Death, Testament o los Atheist, quieren dar un paso más. No os fijéis en las apariencias, quizás la portada os puede hacer pensar que se trata de una banda de Horror Punk o con mucha coña encima, cuando en realidad Pánico al Miedo quiere es plasmar un Thrash técnico con grandes solos de guitarra como el de Bautizado por la Arrogancia.
Puños vuelve a tirar de Groove y Thrash/ Hardcore  y sigue la misma estela musical que No voy a perder, seguro que son temas que en directo pueden sonar mucho mejor. El final de la Grandeza es de lo poco que realmente me suena a Death Metal con el clásico trémolo acelerado y es que son muy buenos y tienen capacidad para hacer algo mucho mas ambicioso de lo que han echo, este es el mejor corte de todo el álbum y de largo. El trabajo finaliza con Outro ( Popol Vuh) . 
Calidad tienen, hay algún destello técnico muy interesante en su música. Pero ellos te anuncian en su Bandcamp que mezclan el Death/ Thrash y la esencia Punk.... el Death aparece a cuentagotas y ya ni te digo el Punk, suena a Thrash con mucho Groove y Hardcore en los estribillos, suena bien pero hay calidad para hacer una mezcla mucho mas ambiciosa.
https://panicoalmiedo.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario