sábado, 23 de junio de 2018

Owane " Yeah Whatever"

Owane " Yeah Whatever" Jazz Fussion/ Rock Progresivo Noruega 2018
01. Groove of Satan
02. Love Juice
03. Rock is Too Heavy
04. Saturday Ends
05. Indian Explosion Bowling
06. One Curl in Bangkok
07. Born in Space
08. Japanese Bonus Track

Aléjate de la música de Owane si buscas algo sencillo que llevarte a la boca porque esto es elixir para el paladar y la búsqueda de texturas musicales de lo mas complejas. Metalbrothers.es pretende abarcarlo absolutamente todo y lo logra tirando desde lo mas básico y rudimentario como puede ser hacer una reseña de rock básico tirando de cosas mas complejas como la que intenta este músico.
Nosotros hemos echo y haremos reseñas de rock progresivo, por ejemplo en la sección clásicos nacionales tenéis reseñas de bandas de los setenta de España de Rock progresivo de mezcla de estilos y si estáis familiarizados con este género entonces acercaos y disfrutad de la música de este músico noruego.
Se hace llamar Owane y es un multinstrumentalista que cuenta con una batería programada y la colaboración de un saxofonista. El pone la guitarra, la acústica y la eléctrica al igual que el bajo y el teclado y piano. Lo suyo es un álbum instrumental donde mezcla el Jazz Fussion con elementos electrónicos e incluso de Pop... pero lo hace con una elegancia increíble.
Uno se imagina asistiendo a un concierto de Owane en un bar y visualiza a la clase de público que podría congregar, amantes del Jazz  otros músicos hábidos de catalogar su técnica y quedarse con algo de su pericia musical.
Lo que me gusta de su música son los elementos de Jazz. Un estilo musical que se mezcla perfectamente con cualquier estilo musical. Los Atheist y Death lo combinaron con el Death Metal y muchos otros como los ingleses Camel con el rock progresivo en los años setenta
Para entender el Jazz hay que tener al menos unas nociones básicas y tener controlado a artistas como Miles Davis o Return to Forever que aparecen entre las influencias de este artista. En cuanto al Jazz Fussion de los setenta, hay que pensar en artistas como: Chicago, Embryo, Nucleus, Return to Forever o los Matching Mole.
Jazz, Bossa Nova, Funk, Rock Progresivo, Avantgarde, Electropop.... los setenta, los ochenta.... todo aparece reflejado en este trabajo del que me niego a comentar tema por tema porque hay mas de cincuenta influencias diferentes en cada uno de ellos y es un trabajo que sirve para dejarse llevar y poner todos tus sentidos en cada acorde, un artista muy valorado en Japón.
https://owane.bandcamp.com/album/yeah-whatever
Álbum Completo

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario