sábado, 23 de junio de 2018

Ostura " The Room"

Ostura " The Room" Líbano Power Metal 2018
1. The Room
2. Escape
3. Beyond ( The New World)
4. Let There Be
5. Erosion
6. Only One
7. Mourning Light
8. Deathless
9. Darker Shade of Black
10. The Surge
11. Duality
12. Exit the Room?

Dan Veall: Bajo
Elia Monsef: Cantante
Younma Jressati: Cantante
Danny: Teclados
Alain Ibrahim: Guitarra


El talento se esconde en cualquier rincón del planeta, así lo debió entender el sello Universal Music que después del debut de esta banda procedente del Líbano decidió ficharlos para editar su segundo trabajo y darle una promoción internacional.
Te esperas quizás algo exuberante con toques orientales en la atmósfera de estos temas de Power/ Sinfónico y lo que te vas a encontrar en realidad es un " eurometal comercial" en toda regla, por eso los ficharon los Universal Music, vivimos en un mundo globalizado.
The Room es un tema a dos voces, femenina y masculina y con toque sinfónico pero ojo al groove del riff principal emulando a Symphony X y ojo al solo de guitarra progresivo porque esta banda tiene calidad a raudales.
Una de las principales características de la música de estos libaneses es que le dan un aire muy teatral a las composiciones a golpe de teclados sin llegar a  cansar pues saben introducirte después elementos metaleros con gran calidad como en Erosion. Hay mas características que van surgiendo en los temas como es el caso de Deathless. Tienen gancho en las composiciones y saben recrear una atmósfera acorde con lo que requiere el tema, veremos después si en el directo son capaces de reflejarla, eso es otro cantar.
Mi tema favorito de todo el trabajo es Duality que es un calco que resulta de la mezcla de dos bandas: Symphony X y Dream Theather... vale, hay cientos de bandas detrás de este sonido pero esta banda tiene calidad por arrobas y tiene gancho, esa es la diferencia.
No son ajenos a introducir, eso sí, a pequeñas pinceladas, instrumentos de viento para darle un ligero toque folklórico oriental que dote de personalidad y sello propio a sus temas, ya era hora en que apareciese este elemento, Darker Shape of Black es un claro ejemplo.
Quizás se pasan con las intros en los temas y lo hacen algo pesado, pese a que suenan muy cinemáticas, guerreras y hasta épicas como en Escape. Cite a la banda como una banda de Power Metal pero es que hay mucho más, son progresivos, sinfónicos.... quieren abarcarlo todo. Desde Epica, Avantasia, Nightwish, Sirenia, Stratovarius pasando incluso por el legado de los Savatage y esos pasajes a piano que hace el maestro Oliva.
También hay temas cortos como Mourning Light pero no brillan tanto como en los largos pues sus temas necesitan desarrollo para que se refleje en ellos toda su capacidad para mezclar estilos musicales. Quizás demasiado adornado, quizás por momento muy comercial y hasta eurovisivo, pero hay que admitir que tienen clase.

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario