martes, 5 de junio de 2018

Obsidian " Killshot"

Obsidian " Killshot" Usa Thrash Metal 2018
01. Killshot
02. Blind the Masses
03. Involuntary Commitment
04. Palace of Tyranny
05. One Punch
06. Valhalla
07. Nightmare

Mike Lopez: Batería
Frank Bera: Guitarra
Carlos Calavera: Cantante, Bajo



Cuando ví la portada del nuevo de Obsidian me imaginaba una banda de Thrash Metal oscuro a lo Morbid Saint pero engaña mucho, en realidad se trata de una banda de Heavy/ Thrash blando que presenta su segundo larga duración.
Killshot es un tema de toda la vida, la base rítmica es inaudible, el estribillo al menos tiene gancho y energía y es un cruce entre Motörhead y Thin Lizzy, el cambio de ritmo donde entran esos ritmos tribales aunque el sonido no es potente queda original.
Estos californianos recuperan un esquema mas agresivo para el tema Blind the Masses, mas similar al Thrash, con sus continuos cambios de ritmo, una base rítmica mas veloz pero siempre buscando el estribillo melódico a lo Metallica.
 Involuntary Commitment arranca con un ritmo al galope para luego buscar un cambio de ritmo donde aparece un pasaje atmosférico calcado a Metallica, siempre con la referencia clara de la banda de Lars Ullrich y cuando no son ellos, son los Megadeth, demasiado sencillo lo que hace Obsidian.
Si hablamos de estribillos, que es la especialidad de esta banda, hay que decir que el que mas gancho tiene de todo el trabajo es Palace of Tyranny, pero en cuanto a desarrollo musical, pues no hay mucho que decir, un solo minutero que no aporta nada, una producción borrosa que desmerece el trabajo de la batería y el bajo.
Al igual que los intentos de incorporar Groove, son bastante torpes como es el caso de One Punch, siempre buscando el solo de guitarra acelerado y limpio a lo Judas Priest, pero no les queda demasiado bien. Valhalla es un tema donde intentan subirse al carro del Thrash Metal, no tienen un sonido agresivo como para destacar en este género.Al final buscan simplemente el estribillo facilón pero no siempre les funciona, en el caso de este tema, tratan de sonar a Crossover, pero siempre les falta energía.
El trabajo finaliza con Nightmare, no aporta nada. Siempre buscan el estribillo que enganche pero se olvidan del resto del tema. Una base rítmica que no aporta nada, tanto batería como bajo no ofrecen nada. Cambios de ritmo, alguno de ellos creativos pero sin potencia. Una estructura de temas donde siempre buscan el estribillo facilón y repetirlo hasta la saciedad pero no siempre es acertado. En cuanto al Groove pues muy blando y queda tan solo hablar de los solos de guitarra, alguno acertado pero la mayoría por poner.

Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario