sábado, 23 de junio de 2018

Northwoods " Wasteland"

Northwoods " Wasteland" Hardcore Italia 2018
01. Ground Zero
02. Moebius
03. City 40
04. Asylum
05. Strength Path
06. Future is a Shadow Line
07. Detachment
08. The Witness

Alvaro Diamanti: Cantante, Guitarra
Federico Mazzoli: Bajo
Andrea Gentili: Batería


Desde Perugia los Northwoods una banda que nos va a ofrecer una versión diferente del Hardcore con su mezcla de subgéneros. Es una banda creada en el 2013 por veteranos de la escena Underground italiana. Presentan su nuevo trabajo este Northwoods .
 Temas como City 40, Asylum o Strenght Path son los que mas brillan en este, su primer larga duración, y brillan por su apuesta por el Mathcore. La música de este subgénero es a menudo discordante, aunque muy sólido y armónico, con complicados y técnicos riffs de guitarra, complejos compases musicales y estructuras en sus canciones y apasionadas interpretaciones vocales, empleando a veces el característico tono gutural propio del hardcore. La duración de las canciones interpretadas por los grupos encuadrados dentro de este estilo varía entre unos pocos segundos y más de 15 minutos, y es muy poco frecuente encontrar una canción basada en la estructura común de «verso-estribillo-verso». Debido al poco auge comercial de este tipo de bandas, muchas de ellas son categorizadas en numerosos estilos dependiendo del crítico musical que las evalúe, fluctuando entre el hardcore punk, el heavy metal o el grindcore. Una parte importante de formaciones enmarcadas en el mathcore escriben unas letras que tienden hacia el punk debido a la carga social de las mismas, como es el caso de Head Wound City o Some Girls, aunque la técnica musical de dichas bandas se corresponde con la del mathcore.
Pero nos vamos a encontrar con versatilidad. Lo primero que hay que agradecer es la producción del trabajo, tan sucia que te transporta mentalmente a los años dorados del Hardcore pero en su vertiente mas Underground, nada de Metalcore ni comercialismo alguno. Brilla la esencia del Punk desnudo de cualquier aditivo como en Detachment y es por eso que me parecen una banda sincera en todos los aspectos, lo que te hacen en el estudio de grabación te lo trasladan de forma natural al directo y eso hoy en día me parece vital para que una banda salga adelante.
También nos vamos a encontrar con Hardcore extremo o pinceladas de Post Metal mezcladas con Hardcore como en el tema The Withness. Lo mas importante para una banda de Hardcore es la agresividad y la actitud, en ese sentido van sobrados. Los elementos de Mathcore y las aceleraciones que recuerdan al Crossover ponen el punto de calidad necesario para hacer este trabajo atractivo en el cual no falta cierta atmósfera sombría a los temas. También tengo que destacar el trabajo del bajista, muy técnico con unos estribillos muy elaborados, una banda que pese a su corta existencia se nota sus tablas en todas y cada una de sus composiciones, es una apuesta segura.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario