domingo, 24 de junio de 2018

Negative Delusion " Claustrophobic"

Negative Delusion " Claustrophobic" Brasil 2018 Death Metal
1. Deteriorate
2. Rupture
3. Suffocation
4. Murdered
5. Claustrophobic
6. Retribution

Luiz: Todos los instrumentos, Cantante

Luiz Henrique es un músico brasileño que prueba suerte con su proyecto individual. Debuta este músico procedente de Sao Paulo con un álbum editado de forma independiente con seis temas y casi media hora de duración.
La portada está lograda no así la producción que es bastante floja, no obstante realiza un esfuerzo en la batería que suena bastante bien, suele ser el punto débil de todos estos proyectos individuales. Te encontraras con música de espíritu Underground a la que le falta calidad pero no sentimiento.
Deteriorate es el típico tema de Death/ Thrash de la escuela brasileña de Minas Gerais de aquellos finales de los ochenta y principios de los noventa. Es un tema de cinco minutos que se hace excesivamente largo y que no tiene mayor interés.
Algo de más interés si que tiene el tema Rapture, deja de lado el Death/ Thrash primitivo y se planta en un Death Metal mas sólido que recuerda a bandas como Corpse Grinder o Obituary, hay buenas ideas. Por fin surge su voz gutural en un tema, cumple sin más historia. El Death/ Doom es un estilo que le pega más, le falta pulir el trabajo de la guitarra porque riffs y solos despistan bastante.
Suffocation es un tema con una base rítmica liosa a medio tiempo que pretende sonar oscura pero no lo logra del todo. Aparece un solo que tira a lo técnico que no tiene nada que ver con lo anteriormente expuesto, compositivamente el trabajo está muy descompensado.
No trabaja en ningún momento la atmósfera de los temas, tampoco nos vamos a encontrar con variedad pero eso son cuestiones menores. Lo importante a la hora de componer música es definir tu estilo y este proyecto nunca lo hace. Escucho el tema Murdered y sigo sin saber a que carta quiere jugar este artista. Lo único que me queda claro es que distorsiona el bajo y esa es la característica principal de su música, de lo poco que le otorga cierta personalidad.
Temas de larga duración sin creatividad y sin feeling alguno como Claustrophobic, con algún buen momento pero de forma esporádica, en su conjunto no suele cumplir, lo mismo sucede con Retribution. Hay que mejorar en todos los aspectos. Primero en los estribillos, la labor vocal en este trabajo es lineal y siempre suena igual... y eso cuando suena pues los estribillos no tienen ningún peso en las composiciones y se puede tirar muchos minutos sin que aparezca como cantante. El sonido del bajo está logrado y el de la batería también pero los riffs no enganchan y los solos quieren ser técnicos pero no tienen nada que ver con la idea de Death primitivo que nos sirve. Tiene que definir su estilo que suena sin creatividad, sin chispa, irregular.
https://negativedelusion.bandcamp.com/releases
Álbum Completo
Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario