jueves, 14 de junio de 2018

Necroracle " MMXVIII"

Necroracle " MMXVIII" Black/ Death España 2018
1.  Through the Eyes of Death
2. Revelations
3. Shrines for Beyond
4. Towers of Silence

M. : Cantante
C. : Guitarra
K. : Guitarra
J.: Bajo
S. : Batería



Deduzco que esta banda será catalana pues grabaron este ep en Terrassa donde están los Montower Studios, uno de los mejores estudios de grabación que hay en Cataluña. Moontower se dedica al rock pero también a la remasterización de viejos temas e incluso al doblaje del cine. Ese estudio cuenta incluso con habitaciones con cama e internet para que las bandas que vienen a grabar fuera de Cataluña puedan quedarse y ahorrarse el hotel. Es un estudio muy profesional y merecía la pena nombrarlo.
En cuanto a la estética de esta banda pues es lo de siempre hoy en día, sus nombres ocultos con una breve inicial, aires satánicos... hoy en día todas las bandas de Blackened Death buscan lo mismo, la puesta en escena es importante y estoy seguro de que Necroracle ofrecerán un buen show.
Otro dato en el que hay que fijarse y mucho es que esta banda no debuta con temas digitales sino que sus primeros cuatro temas están disponibles en formato físico, concretamente en formato CD con una tirada de 300, no está nada mal.
Han fichado por Caligari Records, sello de Tampa ( Florida) uno de los sellos favoritos de Metalbrothers.es, Doom, Black, Death, Thrash... es a lo que se dedica este sello con un roster internacional y siempre buscando nuevos talentos. Digamos que Caligari Records es un sello que busca crear una cantera de bandas, darles la oportunidad a bandas que están empezando y de todo el mundo, en su roster te encuentras con bandas francesas, españolas, portuguesas, peruanas, alemanas, inglesas, americanas por supuesto.... es un muy buen sello.
Blackened Death oscuro y con mucha atmósfera, excelente producción que en realidad es la gran protagonista de este trabajo y poco mas que añadir, hay demasiadas bandas con esta orientación musical, por momentos me recordaron a los griegos Varathron. Through the Eyes of Death es un buen tema para arrancar la banda cuando tira de ritmos veloces, es decir, de los blast beats, pero con cierta técnica y habilidad en la batería y siempre con distorsión en la guitarra, logran ritmos agresivos.
Revelations es un tema que aporta variedad, tiene esa velocidad y siempre que aceleran la maquinaria la mezcla en estudio de estos temas suena sucia, un sonido que han buscado con ahínco, quieren estar en la cresta de la ola, pero yo diría que lo mas destacado de esta banda son los pasajes de Death/ Doom y debe ser algo que deberían trabajar de cara al futuro, porque es por donde pueden brillar.
Suenan extremos pero tampoco es lo suyo, en la lentitud y con riffs limpios es donde encuentran su razón de ser como en Shrines for Beyond y con Towers of Silence buscan esa atmósfera de Occult Metal que se lleva tanto hoy en día, buen debut.


No hay comentarios:

Publicar un comentario