jueves, 7 de junio de 2018

Mindstorm " Mindstorm"

Mindstorm " Mindstorm" Heavy Metal Rumanía 2018
1.Time
2.Promised Heaven
3.Hopeless Love
4.Take My Hand
5.Dark And Light
6.Misery Marches On
7.I Need Your Love
8.War

Csaba Laszlo: Batería
Sandor Horvath: Guitarra
Péter Szamosközi: Guitarra
Dani Calatan: Bajo
Zoltan Papp: Cantante



Me pregunto para que servirán las redes sociales y toda la tecnología que está a nuestro alcance. Si eres metalero debería servirte para conocer a muchas bandas pero los medios siempre hablan de las mismas. Metalbrothers.es quiere romper la tendencia, somos la web metalera mas diferente de todo el mundo. Nuestro objetivo es una caza global del talento y os hablamos del metal y todas sus vertientes de todas las partes del globo terraqueo.
Hoy os quiero hablar de uno de los pioneros del metal en Rumania, se trata de Mindstorm, pero antes, permitidme hacer un breve inciso para que entandáis el contexto en el que nació esta banda procedente de Cluj.
Rumania siempre fue un país conflictivo como casi todos los de la Europa del Este. Su historia es muy similar a la de Bulgaria, Hungría o el resto de países de los Balcanes. País ocupado en las dos guerras mundiales y arruinado, la monarquía cayó y se proclamó el comunismo en el país, se convirtió en un país satélite de la Unión Soviética. Ceacescu hundió la economía rumana y persiguió a los disidentes, era un estalinista que fue perseguido por la oposición, las clases altas y el ejército hasta la ejecución suya y de su esposa. En los noventa Rumanía se metió de lleno en el mercado común, eran una democracia en pañales y un país empobrecido. Iliescu fue su presidente, se vio obligado a adoptar medidas de austeridad por culpa del pasado comunista y el paro creció de forma alarmante, además Rumania siempre tuvo problemas de huelgas sindicalistas y problemas raciales con su minoría magiar a la que finalmente se le reconoció sus derechos en 1994.
En este contexto creció la banda Mindstorm. Ellos no son los pioneros del Heavy Metal en Rumanía, lo fueron los Cargo que empezaron en los ochenta con su música. Mindstorm estuvo en activo de 1993 hasta el 2000 y 18 años después su único trabajo sale a la luz a título póstumo, fue regrabado para dotarle de mas calidad pero la banda ya no está en activo.
Lo dejaron porque el país estaba en quiebra y la música no da dinero así que tuvieron que buscarse un empleo. Su música es variada, pero hay dos influencias mas que evidentes. El principal líder de esta banda es su guitarrista que está muy influenciado por los Iron Maiden pero a su vez también juega con el Blues y con ritmos latinos y está muy influenciado por Carlos Santana. Yo pienso en una banda de Jazz Fussion como eran los macedonios Den Za Den ( creados en los setenta) y también pienso en los también setenteros Smack, una banda de Serbia como las dos bandas que mas han influenciado el rock en los países de la Europa del Este. Un cantante con voz melódica y con un registro a la vez grave por momentos que suena versátil. No suena a nada novedoso, ni tiene ningún gancho comercial sus composiciones pero ahí queda eso, uno de los primeros álbumes de metal de Rumanía y merecía mucho la pena el rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario