lunes, 11 de junio de 2018

Manacle " No Fear to Persevere"

Manacle " No Fear to Persevere" Heavy Metal Canadá 2018
1. Fight for Your Life
2. Tears of Wrath
3. Journeys End
4. Live Fast, Die Fast
5. Witches Hallow
6. Stand Tall

Inti Paredes: Guitarra
Kevin Pereira: Cantante
Shawn Vincent: Bajo
Miguel Negrón. Batería


Están llamando la atención de la comunidad metalera a base de recrear un metal de los ochenta pero con unas características muy específicas, es una banda de Underground que busca algo muy concreto, una mezcla entre Heavy Metal Clásico y Power Americano que recuerda a un cruce entre Omen, Brocas Helm, Liege Lord y Savage Master... si no se te hace la boca agua al nombrar estas bandas, amigo, es que de metal no tienes ni idea.
Han presentado tres demos previas y han levantado el interés de tal manera que Hard and Heavy Records para grabar su primer trabajo. Banda canadiense procedente de la región de Toronto con ex miembros de Gatekrashör.
Fight for your Life.... la primera en la frente. Que difícil es hacer una reseña musical cuando te toca la fibra.... ¿ Como trasladar los sentimientos al teclado? Bueno, pues deciros que los Manacle te hacen revivir la llama del metal y hay muy pocas bandas del pasado y del presente que logren ese efecto, encontrar la esencia del género. Un arranque acústico que recrea una buena melodía, un cambio de ritmo efectivo y la búsqueda del santo grial con una voz aguda y unos coros bien ejecutados con un riff certero y emotivo a mas no poder. Influencias que van en este primer tema desde Omen, Saint, Iron Maiden, Judas Priest o pasando por otras mas rebuscadas como Heavy Load, Holocaust, Liege Lord, Villain... simplemente delicioso.
Tears of Wrath introduce una marcha más al trabajo. Un ritmo de batería mas veloz y un bajo que deja constancia de su trabajo por primera vez, pero lo que mas me gusta de esta banda es su dinamismo a la hora de ejecutar el riff, siempre con presteza y garra, un calco de los Judas Priest del Screaming for Vengeance pero con esa pincelada entre melódica y evolucionando hacia el Us Power Metal mezclado con la Nwobhm. Pienso en los Omen en sus inicios, la velocidad de los Savage Grace y la contundencia de los Griffin y por el lado de la Nwobhm pienso en Virtue.
Witches Hallow tira de un solo de batería para arrancar su maquinaria y logran hilvanar un tema con sangre de epic Metal licuado con la esencia de la Nwobhm, otra vez el riff sencillo e hipnótico, sus riffs son tan hipnóticos como el Crazy Train de Ozzy o el In Rock de Dio, solo que ellos le dan esa mezcla a su base tan sencilla, al metal clásico le añaden Nwobhm y Us Power Metal.
Esta banda tiene otra baza que jugar que es la del Speed Metal y esa baza se juega con el tema Stand Tall. Pierden brillantez cuando tiran de ritmos mas agresivos pero oye, hacen un pequeño sacrificio por dotar al álbum de una base mas agresiva e incluso diría que progresiva, siempre tengo la sensación de que estos canadienses son imprevisibles y nos pueden sorprender en su siguiente entrega.
 Un tema mas rockero y veloz como Live Fast Die Fast para luego jugarse su última carta, la del metal épico melódico que llega con Journeys End .... lo tiene todo. El solo minutero e hipnótico, el cambio de ritmo donde entran las acústicas para generar atmósfera, el ritmo de batería tribal para introducir épica y arrancarse con coros en un estribillo al galope.... es increíble que después de 30 años escuchando y coleccionando metal a uno todavía se le ponga la piel de gallina. Hablaré claro, Manacle va a luchar con Judas Priest por saber cuál es el mejor álbum del año 2018.

Puntuación: 9,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario