martes, 5 de junio de 2018

Lost in Pain " Gold Hunters"

Lost in Pain " Gold Hunters" Heavy/ Thrash 2018 Luxemburgo
01. Gold Hunters
02. Mining for Salvation
03. Revolt
04. Rebellious Protesters
05. Burnout
06. A Word
07. God of Destruction
08. The Great Illusion

Nathalie Haas: Bajo
Luca Daresta: Batería
Dario Raguso: Guitarra
Hugo Nogueira Centeno: Cantante, Guitarra



Con diez años de carrera y tres álbumes editados, esta banda de Luxemburgo que desarrolla su carrera no solo en su país sino en Alemania y Suiza presentan su tercera obra con la idea de dar el salto internacional. El problema que tienen es que su idea musical está mas vista que el tebeo pero vamos poco a poco.
Gold Hunters es el primer tema, mucho groove y buena distorsión, me quiero quedar con el solo de guitarra tan atmosférico y como va poco a poco creciendo en intensidad, un estribillo calcado a cualquiera de los Annihilator. Mucho mas dinámico suena Mining for Salvation, un corte donde aparece un ritmo de batería mas veloz y un trabajo en los riffs con mas melodía, suena a calco de Metallica y cuando digo calco lo hago aposta. Una cosa es estar influenciado y otra diferente es calcar riffs e ideas de otras bandas que es lo que te hace la inmensa mayoría de las bandas de hoy en día, así está el metal en la actualidad, sin ideas y sin enganchar a nuevas generaciones.
No falta la típica caña de Heavy/ Thrash con Groove a tope y la típica parada atmosférica, eso sí, no les discuto en ningún momento la calidad, simplemente su falta de originalidad, pese a todo temas como Revolt suenan bastante bien.
Rebellius Protesters se pasa al Thrash Metal a toda velocidad y con ese aire melódico y comercial que es como cruzar a Megadeth con los Annihilator, quiero destacar por encima de todos a su batería, es el miembro que mas aporta a la música de la banda. Burnout le sucede lo mismo que a los anteriores temas, sabes perfectamente como se va a desarrollar el tema porque la influencia de Metallica, Megadeth y Annihilator es tal que sabes por donde te van a salir, tan solo su batería con unos ritmos muy técnicos nos sorprende, en esta ocasión bien acompañados por el bajista, aunque en los solos de guitarra no siempre destacan pese a sus buenas intenciones.
A Word es quizás el tema con menos gancho de todo el trabajo, la idea es buena pero no saben llevarla a cabo, pretenden dotar al tema de una esencia mas rockera. God of Destruction es una balada oscura muy de la década de los noventa, un intento torpe de emular a los Metallica pero también a otras bandas como Armored Saint, Testament, Xentrix, Pantera.... en concreto pienso en la banda de Dimebag Darrell y sus baladas.
The Great Illusion tiene un sabor mas clásico y ochentero y al menos se agradece la variedad, un ritmo de Power/ Thrash americano con mucha garra. El trabajo suena potente y competitivo en todo momento, excelente producción, buena base rítmica, de vez en cuando solos de mucha calidad y estribillos pegadizos, solo les falta sonar mas creativos.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario