lunes, 11 de junio de 2018

La Sangre no se Negocia " La sangre no se negocia"

La Sangre no se Negocia " La sangre no se negocia" Crust Punk 2018 México
1. La sangre no se negocia
2. Hombres sin rostro
3. Nos seguimos robando el fuego
4. Con nada no se hace nada
5. Predicando el amor a los vencidos
6. Las campanas de Dios
7. Ojos vacíos fijos en nada
8. Una y otra vez

Hil: Guitarra
Diego: Batería
Toño: Cantante
David: Bajo

Lo que me gusta del Crust Punk es su sinceridad. Digamos que es la vertiente extrema del Punk Rock o mas concretamente del Hardcore. Hay que buscar los orígenes de este subgénero en bandas como Grass o Discharge. No son un desecho de virtudes los La Sangre no se Negocia pero tienen algo especial.
Es una banda mexicana procedentes de Quetaro que presentan su primer larga duración, un álbum de título homónimo. La Sangre no se negocia tiene el mismo ritmo de batería y el mismo riff que Hombre sin rostro, la única diferencia es que en este segundo tema hay un cambio de ritmo lento y un final que roza el Death Metal, lo hacen mas versátil e interesante.
Temas cortos y directos al grano sin ninguna ciencia pero con esencia y me salió una rima, precisamente las rimas de esta banda son muy buenas, la temática social lo abarca todo como en nos seguimos robando el fuego, un tema que habla sobre la codicia del ser humano y como nos matamos los unos a los otros, tema simple a mas no poder con un minuto y medio de duración con esencia Punk que recuerda a los Dead Kennedys y con el primer solo de todo el trabajo que apenas dura unos segundos como te hacían los Napalm Death en sus inicios. 
Con nada no se hace nada es el tema mas extremo de todo el trabajo, con una suciedad en la base rítmica muy marcada, es el tema mas orientado hacia el Crust Punk con momentos de Death and Roll, es el clásico tema que en los directos sirve para volar cabezas y crear el pogo. 
Ellos intentan introducir pinceladas de Grindcore y Hardcore seminal a su música sin lograr incorporar del todo estos géneros a su idea musical en predicando el amor a los vencidos, genial letra que habla sobre la guerra, no lo logran del todo pero se agradece la valentía y la variedad. 
Las campanas de Dios es pura energía y alegría contagiosa, un Punk muy inglés de toda la vida con actitud como debe sonar el Punk. Ojos vacíos fijos en nada es el tema mas largo de todo el trabajo y roza los tres minutos de duración. Arranca con un ritmo de bajo distorsionado para luego buscar el medio tiempo con cierta atmósfera y un Crust realmente oscuro y con alma de Hardcore, cumple.
Una y otra vez es el último tema del trabajo, con un riff lento y de nuevo tirando del Death Metal, saben como introducir pequeñas pinceladas de otros géneros para hacerlo mas ameno. No es la banda de Crust Punk mas oscura del planeta pero tampoco lo pretenden. Los La sangre no se negocia es una banda con unas letras muy buenas, son puro clasicismo, no inventan nada pero van variando en su fórmula y lo hacen divertido. Es la típica banda que gozas de verlos en directo porque lo que te hacen en el estudio te lo trasladan con toda sinceridad y nota por nota al directo, esto es música de verdad, sin trampa ni cartón.
https://lasangrenosenegocia.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario