jueves, 7 de junio de 2018

Krull " The Black Coast"

Krull " The Black Coast" Heavy Metal Brasil 2018
01. In the Woods
02. The Witch
03. By Steel
04. Marching to the Mountains
05. Valhalla
06. The King and the Sword
07. Immortals
08. Stand, Fight to Kill
09. The Black Coast

Thiago Ruggero: Bajo
André Luckner: Batería
Ricky de Camargo: Guitarra
Luís Domingos: Cantante


Una banda con muchos años de sacrificio y poca reconpensa que trataran de romper el cerco con este trabajo. Krull es una banda de Itu, una región cercana de Sao Paulo y la banda fue creada en 1998 con el nombre de Suprema, después pasaría a denominarse Eternal Fate y desde el 2015 la banda se llama Krull. Como Eternal Fate la banda llegó a lanzar tres ep y enfocaba su música hacia el Power Metal pero como Krull se pasan al Power americano, el metal épico, suenan muy clásicos.
Luís Domingos Krull su cantante es un cantante muy conocido en Brasil por su peculiar voz, es un clon de Udo. The Witch es un tema donde tiran de doble bombo a toda velocidad pero con un sonido pobre, busca el cantante forzar esa comparación con Udo en todo momento pero en lo musical no se parecen en nada a los Accept, son un calco de los Omen americanos, buscando la épica de forma costante y esos riffs agudos y afilados, todo igual.
By Steel busca la épica pero el trabajo de batería es un dolor de cabeza al igual que esos coros tan impuestos y poco elaborados que no suenan ni sincronizados ni dan fuerza, le dan demasiado protagonista al sonido tan orgánico y poco natural de la batería y lo mismo le sucede a los riffs, la producción no es nada buena.
Marching the Mountains sube bastante el nivel de los dos anteriores temas, el riff ya tiene mas peso y prueban otras estructuras, en este caso el medio tiempo y con un aire mas espeso que recuerda a los Judas Priest del Painkiller.
No son ajenos a la melodía e intentan un medio tiempo que pretende ser un himno melódico, la balada épica a lo Manowar en el tema Valhalla que les sale rana. The King and the Sword tiene mucha atmósfera y un aire de power mas melódico que funciona en el estribillo pero al que le falta acompañamiento musical.
Se les da mejor cuando buscan algo mas clásico por ejemplo el tema Inmortals que recuerda de lejos a los Heavy Load, una de las mayores leyendas que dio el heavy metal, la mítica banda sueca perteneciente al movimiento Nwoshm.
Stand fight to kill es una mezcla entre Manowar y Omen sin mas historia, que podría ser el perfecto resumen de lo que te vas a encontrar en este trabajo, una mezcla entre esas dos bandas. La producción no me convence en ningún momento al igual que los coros. Tampoco el sonido de la batería. Lo mejor es la sinceridad de la banda, esos riffs clásicos de los ochenta y el buscar emular a una banda tan mítica como son los Omen.

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario