martes, 26 de junio de 2018

Kolisiøn " What Makes us Strong"

 Kolisiøn " Kolisiøn" España Hard Heavy 2018
01. Out of My Life
02. Until Dawn
03. 3 Segundos De Gloria
04. Thunder Flames
05. You've Got a Head
06. What Makes Us Strong
07. 7
08. Breath

Es el primer EP que se encuentra en formato digital y físico de esta banda procedente de Soria. Out of my Life es un medio tiempo con una producción pésima, un trabajo de batería lineal, un riff sin ninguna fuerza un estribillo nada adictivo con coros y sin fuerza que se repite de principio a fin y que no aporta nada y no hay nada más en un tema que finaliza de forma abrupta.
Out of My Life arranca con un ritmo acústico atmosférico a caballo entre Metallica e Iron Maiden antes de provocar el cambio de ritmo y un Hard Heavy mas oscuro que recuerda al Nwobhm de los Angel Witch, mucho mas interesante que el primer corte. Me gusta la parte final donde el bajista se permite un solo que precede a un estribillo mucho mas elaborado, buen tema.
3 segundos de gloria es una intro que dura cuatro segundos con el ruido que hace la tele cuando se le van todos los canales, la verdad es que no se a que viene pero ellos sabrán. Tienen mucho trabajo por delante porque pese a que Thunder Flames tiene una esencia rockera que le favorece como tema, suena repetitivo, cansino y muy similar a sus anteriores temas, sobre todo son muy cándidos en los estribillos que suenan sin potencia alguna.
You've Got a Head tiene sus buenos momentos, al menos en la base rítmica hay un trabajo diferente con unos riffs mas elaborados cuya producción tiran al lastre cualquier intento de crear algo sólido, flaco favor pero ya habrá tiempo de mejorar en ese aspecto. El tema tiene sus buenos momentos pero tarda un siglo en arrancar y cuando lo hace es con un estribillo que no pega ni con cola con el tema.
Zapatero a tus zapatos pensarían a la hora de hacer el tema What Makes Us Strong el corte que le da nombre a este EP, aquí  si que encuentro energía y por fin un solo que sin ser nada técnico, sin transmitirme sensaciones al menos tiene energía y le echan muchas ganas, además es un tema que puede darles mucho juego en los directos.
7  tira de un hard/ Heavy indefinido, la idea es buena, con una producción potente, con mas tablas y conciertos sobre sus espaldas este tema sonaría muy potente, es el segundo buen corte que me encuentro en el tema y me parecen muy interesantes esas pinceladas oscuras de Nwobhm que nos encontramos en su música. Es de valorar el esfuerzo compositivo que realizan en el último corte, Breath de unos ocho minutos de duración que pese a que hay momentos donde se desconectan del tema y aburren algo, intentan recrear una atmósfera tan oscura como épica, una combinación de Black Sabbath con los Angel Witch.
Ocho cortes, tres buenos y el resto con alguna pincelada suelta de interés, no todos pero si algunos, el caso es que están empezando su carrera y se notan ganas y se nota que hay mucho margen de mejora así que apuesto por ellos de cara al futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario