lunes, 18 de junio de 2018

Incandescente " Incandescente"

Incandescente " Incandescente" Stoner/ Doom Catalunya 2018
1. La pieza que todo lo desencadeno
2. I

Toni: Bajo
Alex: Batería
Jc: Guitarra

Desde Barcelona, la banda instrumental los Incandescente, tres músicos que han pasado por bandas como Sons of Meteora, Holocaust in your Head, Netweight...etc. Lo suyo es una mezcla de Stoner/ Doom y Sludge. Nos proponen en su debut, dos temas de larga duración, el primero de veinte minutos y el segundo de diecisiete.
La pieza que todo lo desencadeno arranca con un ritmo acústico muy oscuro, a destacar el trabajo del batería como va introduciendo muy poco a poco el cambio de ritmo con agresividad y esos ritmos tribales que recuerdan a los Neurosis, en los primeros compases del tema saben recrear una atmósfera asfixiante que te mantiene atento y alerta.  Poco a poco van introduciendo distorsión a la guitarra, algo muy propio del Sludge hasta propiciar un cambio de ritmo de gran energía donde aparecen a partes iguales el Stoner y el Sludge. El Stoner le aporta dinamismo al tema y el Sludge un aire sombrío y mucha suciedad. Vuelven a introducir la distorsión total para provocar un nuevo cambio de ritmo donde un riff muy orientado hacia el Post Metal en su estado mas primitivo, un riff que genera una atmósfera hipnótico y machacona al tema y una parte final que se acerca al Doom pero salpicado por el Drone.
Drone, también conocido como drone ambient o dronescape, es un estilo de música minimalista que se caracteriza por el uso de sonidos, notas o clústers sostenidos o repetidos en el tiempo. A este tipo de sonido se le denomina pedal (llamado drone en inglés). Suele ser habitual en este género las composiciones largas prácticamente desprovistas de variaciones armónicas durante toda la pieza.
Finalizamos con el tema I, que pone punto y final a este trabajo con 17 minutos de duración. Es un tema atonal que arranca con el Drone donde podemos entrever la influencia de bandas como Sun O, por supuesto los japoneses Boris y también Coil o Bass Communion, un estilo musical muy orientado hacia el labor del bajista y la distorsión. Pero este tema contiene una sorpresa y es el brillante cambio de ritmo donde aparece un solo absolutamente psicodélico y envolvente muy bien presentado con ritmos de Stoner/ Doom que va creciendo poco a poco en atmósfera y de nuevo pienso en el Post Metal.
Incandescente es una banda que mezcla Stoner, Sludge, Doom y Drone, me falta que conecten mejor esas piezas de Drone con el Stoner, no es nada sencillo pues el Drone es un estilo muy complejo pero tienen muy buenas ideas en la sesera.
https://incandescente.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario