jueves, 14 de junio de 2018

Heredeiros da Crus " Jard Rock con Fe"

Heredeiros da Crus " Jard Rock con Fe" 2013 Rock Bravú Galiza
1.A Duquesa de Poi
2. Fransisco Chousa (El Campeador)
3. Non che teño medo
4. Jennifer Love
5. Corasón de Carballo
6. Sexo e puticlubs
7. Camello sin joroba
8. María
9. Comechopos
10. O mar
11. Supernovedá
12. Nada que contar

Su anterior trabajo fue un fracaso a todos los niveles pero ellos decidieron regresar a los escenarios en el 2012 para celebrar su 20 aniversario como banda. Nos sorprendió a todos que tras de 10 años de silencio discográfico se pusieran manos a la obra y quisieran grabar un nuevo álbum.
El trabajo lo grabaron en Boiro con la ayuda de Juan de Dios Martín. A duquesa de Poi cuentan la historia real de la abuela de Toñito de Poi. En la posguerra se enfrentó a las autoridades locales mofándose de un político local. Eso es lo que les hizo siempre grandes, el acercamiento a sus raíces como gallegos y por eso nos acercamos a ellos porque cada galego siempre tiene una historia familiar que contar.
Eligieron el tema como single y pese a que la historia es buena el tema en directo no funciona y no transmite nada y a partir de aquí, la nada. A mi cada día me recuerdan mas a los Siniestro Total, considero que han variado tanto que han perdido el norte pero el problema de Heredeiros es otro y es que sus letras ya no transmiten nada.
" Latins Lovers" de la tercera edad, baladas de desamor, temas dedicados a amigas fallecidas en accidente de tráfico, los Hedeiros mas sinceros menos jocosos y narrando simplemente historias de perdedores sumadas a tributos personales a sus allegados, no cuaja en ningún momento y el trabajo resulta aburrido a mas no poder y casi acaba con su carrera.
A partir de aquí comprendieron que perdieron la chispa compositiva que les hizo grandes y también comprendieron que la industria musical está muerta y que sacar un álbum hoy en día es tirar la pasta. Así que ahora se dedican a sacar de vez en cuando un single para justificar su existencia. En lo que siguen siendo fuertes es en los directos donde por cierto tocan los temas de toda la vida porque los temas de sus dos últimos trabajos no hay por donde cogerlos.
https://www.youtube.com/watch?v=s7O3yG_fKqQ
Álbum Completo




Abre "A Duquesa de Poi". Un corte en el que cuentan la historia real de Manuela, la abuela de Tonhito de Poi. Parece ser que durante un carnaval en plena posguerra se enfrentó a las autoridades locales mofándose de un político local con un cerdo de por medio. Un hecho que quedó grabado en la mente de sus vecinos, que pasaron a llamarla A Duquesa de Poi. El tema es elegido como single de adelanto del disco. "Fransisco Chousa (El Campeador)" es un medio tiempo que llega a lo  "Walk on the wild side". Cuenta las aventuras y desventuras de Francisco Chousa, un latin lover próximo a la tercera edad. Nos encontramos con temas contundentes como "Comechopos" y "Supernovedá", con medios tiempos sobre amores internacionales ("Jennifer Love"), baladas de desamor ("de desenjanche") como "Corasón de carballo" y reivindicaciones terrenales ("Sexo y puticlubs"). "María" está dedicada a una amiga muerta en un accidente de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario