lunes, 4 de junio de 2018

Hari Kari Biografía

Una banda integramente femenina creada en 1987 con chicas procedentes de New York y la vecina New Jersey. Por cierto que hubo otra banda llamada Hari Kari en la misma época pero en California, una banda de Speed Metal con dos mujeres y dos hombres, no tienen nada que ver.

El nombre de esta banda proviene de un tema de David Bowie y el manager de la banda era Eric Carr, batería de los Kiss que trató, sin éxito , lanzar a la fama a estas chicas que en realidad no eran mancas, tenían buenos temas.
Debutaron en 1987 de forma independiente con una demo editada en formato cassette y finanziada de su propio bolsillo y se hicieron un hueco en la escena neoyorkina donde una noche de 1987, Eric Carr acudió por casualidad a un concierto de las chicas y decidió hacerse su manager.
Charisse y Laura empezaron a ensayar juntas en agosto del 86, Charisse era la cantante de las Femme Fatale y también pasó por Slave, She or Lushs y temporalmente fue la bajista de Meanstreak. Laura se añadió a la banda procedente de Excalibur y Acid Reing.
La formación se completó con Josette y Cathy tenía experiencia previa con los Intruder, Blonde Massacre y Black Palace.
Ya bajo la tutela de Eric Carr las chicas lanzan su primer ep " Hara Kari" publicado por el pequeño sello Streetgang en formato cassette y con cuatro temas. Esta banda de Thrash giró por su zona de influencia y colaboró con Spitz, ex miembro de Black Sabbath por recomendación de Eric Carr.
Al año siguiente la banda editó su segundo ep " Hari Kari II" pero no lograron un contrato discográfico para publicar su primer álbum y decidieron dejarlo, ninguna de las chicas que pasó por esta banda sigue en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario