jueves, 7 de junio de 2018

Hallux " Hallux"

Hallux " Hallux" Black Metal Canadá 2018
1. Exordium
2. Herders of the Weak
3. Yersinia Pestis
4. Master Machine
5. Call of the Blackbird
6. In Apathy
7. Shepherd Pig
8. Lowest Common Dominator
9. Chosen Enemy
10. Absolved in Flames
11. None

Miles: Bajo, Voz
Mike: Guitarra, Voz
Ian: Batería



Atención con esta banda de Death / Thrash procedente de Vancouver. Debutan con un álbum de título homónimo. Exordium es un tema con un arranque hipnótico que te hará recordar el Screaming Blody Gore de los Death solo que presenta un cambio de ritmo de Thrash con esencia de Rock que es muy dinámico, tres músicos tan solo y hacen auténticas virguerías.
Yersenia Pestis sigue por los mismos derroteros que el anterior tema, un tema del que quiero destacar su sencillez, el trabajo de la base rítmica y el buen solo de guitarra. Master Machine está mas orientado hacia el Groove y el Thrash añejo y nos hace pensar en los Master, buscando las raíces del Death/ Thrash sin mas historia, siempre temas cortos y directos al grano.
Quizás hacia falta de algún ingrediente mas, se echa en falta algo de atmósfera, temas mas lentos, un poco mas de variedad porque llegados a Call of the Blackbird, tenemos la sensación de estar escuchando el mismo tema de siempre.
In Apathy podría ser ese tema que aportase algo diferente, tiene un arranque mas lento pero enseguida cogen la directa y repiten los mismos patrones que siempre, es una lástima porque tienen armas para hacer mucho mas, al menos esa es la sensación que me ofrece este álbum de debut.
Porque una vez que llegamos al ecuador del álbum nos vamos a Shepperd Pig que al menos tiene el dinamismo del primer tema y también hay que destacar Lowest Common Dominator y el buen trabajo del bajo y el aporte de un riff que sin resultar del todo diferente al menos es un mínimo de aire fresco que entra por la ventana, pero son solo pinceladas y la sensación de estar escuchando siempre el mismo tema sigue latente.
Claro que por ejemplo los Bolt Thrower, que son una leyenda del Death Metal, los oyentes también tienen la sensación de estar escuchando una y otra vez el mismo tema pero es que son una leyenda. Esto que les sucede a Hallux también tiene una lectura positiva y es que tienen su estilo muy definido como demuestran por ejemplo en Absolved Flames, un tema donde sacan las armas de siempre, pero mas afiladas que nunca. También sobre este tema quiero comentar a que a los canadienses Hallux, se les da mejor el Thrash primitivo y oscuro que el Death Metal, les falta atmósfera, aportar algo diferente, solo el bajista aporta esas pinceladas. Es una lástima porque el álbum arranca de forma genial pero tema a tema se va desinflando, no porque no bajen el nivel de intensidad que sigue siempre alto sino porque suena rutinario y sin chispa a medida que van sucediéndose los temas.
https://hallux-gnar.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario