lunes, 11 de junio de 2018

Las Brujas biografía


La primera banda femenina creada en Argentina. Esta banda se creo en 1987 en la ciudad de Buenos Aires, practicaban un Power Metal. Debutaron de forma independiente en 1989 con una demo que contenía tres pistas una de ellas una cover de Chuck Berry que les dio cierta popularidad. En un primer momento Graciela se encargo del micro, del bajo, de la guitarra y de los teclados ante la dificultad de encontrar compañeras de banda.


En su primera demo tocaban un Hard Rock comercial y blando pero cambiaron de estilo y también de vestimenta. Cuenta una anécdota que fueron llamadas a un programa de televisión para tocar un tema y que les obligaban a llevar faldas, ellas se negaron y se salieron con la suya, tocaron vestidas de curo y con tachas.
Se hicieron un cierto nombre en ciudades como Buenos Aires, Córdoba o el circuíto del Mar del Plata donde vendían sus cassettes en sus conciertos. Debido a esta creciente popularidad las chicas fueron contratados por el pequeño sello argentino Barca Discos para grabar un ep inferior a la media hora de duración que contenía ocho temas ( tres de ellos pertenecientes a su anterior demo) y en formato cassette que se titulo " Me llaman la loca".
En 1990 fueron votadas en la revista Metal como la banda revelación de Argentina, pero era un sello muy pequeño que no les pagó por su trabajo ni les dio demasiada promoción. Ellas tenían material para sacar un segundo trabajo pero le exigieron al sello el pago de su primer trabajo que nunca llegó y decidieron romper el contrato y buscar un nuevo sello que les grabase su material, nunca lo encontraron y decidieron dejarlo.
En el 2013 hubo rumores de vuelta porque se editó un recopilatorio de la banda. De las chicas, Graciela tocó durante algún tiempo en la banda de Hard Rock Gules y Dolas y Sivia Gers grabó su álbum en solitario en el 2004 y sigue tocando en la actualidad, es la única que está en activo de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario