domingo, 3 de junio de 2018

Golgotha " In a World Full of Shit"

Golgotha " In a World Full of Shit" Costa Rica 1991 Death Metal.
1. Mask
2. Nuclear Warfare
3. No Future

Jairo: Batería
Jonathan: Guitarra
Ricardo: Cantante

Se trata de una de las demos mas buscadas de todos los tiempos. Hubo una vez una banda en Costa Rica completamente influenciada por la magia de Chuck Schuldinner y sus Death que editaron de forma independiente y en formato Cassette una demo que contenía tres temas, que con un sonido atroz y lamentable como no podía ser de otra forma y con la ilusión de los adolescentes grabaron esta la que es la primera demo de Death Metal de Costa Rica, pioneros en su país y ojo, coetáneos de los pioneros del Death Metal en Estados Unidos.
A los buscadores de tesoros os diré que dejéis de buscar esta demo porque nunca la vais a localizar. Esta banda editó pagada de su propio bolsillo esta demo editada a cassette y lanzaron treinta copias, así que es imposible hacerse con ella.
Os diré simplemente que pude escuchar los temas y me quede gratamente sorprendido. Obviamente la grabación no es profesional y seguramente lo grabaron en su garaje y hasta me atrevería a decir que de forma manual con una grabadora simplemente pero es la magia del metal y la virtud de la juventud. Tecnicamente es muy lioso lo que hacen y es un simple tributo a Master y a Death sin más historia es decir, un Death/ Thrash tan primitivo como macabro que por momentos suena mas a Thrash blando que otra cosa.
Tiene mucho mérito esta demo y quería comentarla. De echo la lanzaron y tan pronto como la grabaron la banda desapareció y de ellos nada se supo. Por cierto, no los confundáis con otros Golgotha que tocaban Death Metal, unos polacos muy locos que lanzaron un único álbum en 1993, también lo reseñaremos y aún hay una tercera banda de Death Metal llamada Golgotha, desde Sudáfrica. La misión de Metalbrothers.es es reseñarlo todo. En las sección de Clásicos Internacionales no hacemos lo que harían las otras webs, hacer crítica de la discografía de Maiden, Sabbath, Priest, Metallica y poco más. Somos la web mas ambiciosa del planeta y queremos abarcarlo todo, pero sobre todo somos una web de espiritú Underground así que lo que queremos es crear una base de datos mas grande que la Metal Archives y lo lograremos y todo gracias a vuestro apoyo. Golgotha, los pioneros del Death Metal en Costa Rica y coetáneos de los pioneros del Death Metal en Usa, se merecían un mínimo reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario