martes, 26 de junio de 2018

Eternal Flame " Smoke on the Mountain"

Eternal Flame " Smoke on the Mountain" Alemania Heavy Metal 2018
1. Ignition
2. Smoke On The Mountain (Mark Boals on Vocals)
3. This Is My Life
4. Queen Of The Hill
5. You Can Save Me
6. Whatcha Gonna Do
7. I Believe In This Miracle (Mark Boals on Vocals)
8. Got A Rock & Roll Fever (Göran Edman on Vocals)
9. Out In The Dark
10. Dreaming
11. Take Me There For A Night
12. Tease My Love (Göran Edman on Vocals)
13. Close To The End

Tom Keller: Bajo
Michael Hencky: Batería
Helmut: Teclado
Michael Schinkel: Cantante, Guitarra


Toda una carrera sin ningún reconocimiento. Eternal Flame es una banda creada en 1986 con el nombre de Firefox y con este nombre estuvo hasta 1992 no llegaron a grabar nada solo alguna demo. Después tuvieron un segundo período de actividad del 93 al 2004 sin cosechar nada productivo, tan solo editaron en 1999 su primer álbum " Desire" que paso sin pena ni gloria.
Se dieron una nueva oportunidad a partir del 2012 y con todo el protagonismo para Michael Schinkel que fue cantante de los Stormhammer durante cuatro años. En el 2002 editaron un nuevo trabajo " King of the King" y ahora regresan 16 años después con este " Smoke on the Mountain" que cuenta con participaciones de auténtico lujo.
Smoke on the Mountain es un tema que cuenta con la participación en el micro del cantante americano Mark Boals, gran cantante que pasó por Yngwie Malmsteen y para hacerlo mas similar con su pasado están los típicos solos de guitarra largos tirando de neoclásico y Shred y alternando con el teclado.
Primer tema para Schinkel que nada tiene que envidiar a Boals en This is My Life, Hard Rock comercial y centroeuropeo en estado puro, en la línea Aor y recordando a MSG. Queen of the Hill es una combinación entre Rainbow pero con un estribillo con mas garra que te recuerda a los Mad Max, es un ejercicio clásico a mas no poder.
You Can Save Me es la balada del álbum con acompañamiento a piano y del que hay que destacar su buen solo de guitarra aunque suena blanda y casi Pop. Whatcha Gonna Do sigue apuntando hacia la vena mas rockera y comercial de la banda, esta vez bajo el influjo del rock americano, no es lo suyo.
I Believe in this Miracle es el segundo tema cantado por Boals y está claro que el siempre se lleva el mejor botín y los mejores temas se los canta el, donde hay mas trabajo. Todo el trabajo de guitarras está orientado a emular a cuatro monstruos: Schenker, Yngwie , Axel Rudi Pell y Blackmore, lo malo es que hay cientos de proyectos con la misma orientación musical.
Got A Rock & Roll Fever  tiene toda la esencia de los Deep Purple en la era de Joe Lynn Turner que editó un álbum con los Purple el denostado ( pero para muchos gran álbum) Slaves and Masters, por cierto tema cantado por Göran Eldman, otro ex alumno de Yngwie.
Out in the Dark es muy eurovisivo con un ritmo de teclado muy Aor. Al igual que la balada Dreaming muy Aor y quiero destacar su inicio acústico y como van creciendo en intensidad en el estribillo. Take Me There For A Night es el mejor estribillo de todo el álbum. Tease my Love es el penúltimo tema y una nueva colaboración de Göran Eldman, mas atmosférico y sinfónico, quizás demasiado recargado en estudio.
La originalidad de este trabajo es cero ahora bien está muy bien elaborado para fans de Yngwie, Axel Rudi Pell, Rata Blanca, Deep Purple y Rainbow.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario