martes, 5 de junio de 2018

Emerald Sun " Under the Curse of Silence"

Emerald Sun " Under the Curse of Silence" Power Metal Usa 2018
1. Kill or Be Killed
2. All as One
3. Carry On
4. Blast
5. Weakness and Shame
6. Journey of Life
7. Rebel Soul
8. Land of Light
9. Slaves to Addiction
10. Fame (Irene Cara Cover)
11. World on Fire
12. La Fuerza Del Ser (Spanish Version of Journey of Life)

Sheriff: Bajo
Vasilis: Batería
Georgiadis: Guitarra
Athanasiadi: Guitarra
Gioldasis: Teclados
Tsakarides: Cantante



Desde 1998 llevan dando guerra esta banda griega procedente de Tesalónica. Una banda de Power Metal clásico que presenta su quinto trabajo y una banda consolidada y respetada en el viejo continente. La portada no puede ser mas cutre a mi me recordó a una de los españoles Panzer.
Kill or be Killed tiene un trabajo de guitarras muy similar a lo que vienen haciendo en los últimos años los Riot v, muy bueno su cantante, manejando varios registros un tema mas cañero de lo habitual en ellos para arrancar el trabajo. All as One es un tema con unos coros que recuerdan a la etapa mas oscura de Helloween.
Carry On es un tema con unos coros muy potentes y la agresividad en el riff, está claro que con este álbum quieren dar un poco de lado a la melodía a lo Sonata Arctica o Stratovarius que estaban llevando a cabo en los últimos años y quieren dar un paso hacia algo mas agresivo que recuerda por ejemplo a los Manowar.
Por cierto su cantante tiene una voz muy similar a la de Peavy Wagner, el cantante de Rage y ese progresivo metalero y melódico se deja entrever en Blast, donde les falla el solo de guitarra pero donde dejan un buen ritmo al galope en la sección rítmica.
Journey of Life es un tema mas acorde con lo que llevan realizando estos últimos años, se trata de un tema melódico, lento y donde el solo de guitarra en esta ocasión si que nos convence, no es una banda original para nada pero nadie lo es hoy en día y hay que admitir que lo hacen bien.
Rebel Soul sigue con el power melódico a lo Helloween o Stratovarius, una producción un tanto escasa para mi gusto, demasiado superficial suenan por momentos pero siempre con estribillos potentes y bien elaborados aunque muy repetitivos y previsibles.
Land of Light tiene un trabajo de guitarras diferente, ese toque helénico que suena entre oriental y atmosférico que le da un aire completamente diferente al tema y ganan enteros pero los vuelven a perder con Slaves to Addiction un tema que suena a Primal Fear por los cuatro costados.
Fame.... que manía tienen las bandas de metal con hacer versiones del Pop, es un tema original de Irena Cara que se hizo popular por ser la banda sonora de la serie Fama, simplemente patético. Llegados a este punto hay saturación y me sobran un par de temas pues se repite el mismo esquema una y otra vez, me pregunto que papel tiene el teclista en esta banda porque no le encuentro sentido alguno, es un trabajo muy secundario y sin importancia como demuestran en World of Fire.
Que manía tienen las bandas extranjeras con sacar un tema en castellano para captar al público ibérico que como todos sabéis son fanáticos del Power metal melódico es tan triste como el como estáis amigos de Maiden o el amamos la vida de Accept aunque admito que estos griegos con la fuerza del ser lo han echo mucho mejor. Es un trabajo que con el paso de las escuchas va perdiendo fuelle.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario