martes, 26 de junio de 2018

Elbereth " Reminiscences from the past"

Elbereth " Reminiscences from the past" 1992 España Death Metal
1. Nostalgic Throughts ( Intro)
2. Where Oblivion Dwells
3. Reminiscences of a Lost Solitude

Dani: Cantante
Santi: Guitarra
Javi: Guitarra
Jorge: Bajo
David: Batería

Una de las bandas mas curiosas que dio el metal español, se merecían todo y no obtuvieron nada, tan solo el olvido, no se lo merecían porque es una de las bandas con mas calidad que salieron de Euskadi. En un primer momento se dedicaron al Death Metal después se pasarían al Doom, en ambos estilos demostraron tener muy buenas ideas.
Banda creada en Barakaldo en 1992 desde 1995 no volví a tener información de ellos. Debutaron con esta demo. Buena portada y buena música. Nostalgic Throughts, es una intro acústica instrumental muy en la línea de la Bay Area, suena bien. Tiene melodía, melancolía y calidad, mas acorde con el Thrash que con cualquier otro estilo pero es calidad.
Where Oblivion Dwells es su primer ataque dentro del Death Metal, aunque mas bien tenía que decir Death/ Thrash. Las típicas limitaciones de las bandas de Death españolas en estos primeros años cuando se empezó a expandir por el circuíto Underground aquella moda importada de Usa a nuestro país, el Death Metal. Decía que las limitaciones típicas, pues empezando por una producción floja aunque podría calificarla como escatológica. La batería se escucha muy baja, que decir del bajo, practicamente inaudible, igual que los riffs que se escuchan con una tonalidad muy baja, tan solo la voz está lograda. Eso sí, cuando surge el solo de guitarra la banda vuelve a brillar con toda su luz y buscan un cambio de ritmo donde aparece el Death/ Doom con un riff que está influenciado por los Autopsy, muy buenas ideas.
Cierran el trabajo con Reminiscences of a Lost Solitude en este tema nos encontramos con mas de lo mismo, ese Death/ Thrash blando que es blando no porque la banda no suene oscura sino por esa producción tan floja que presenta este trabajo. Es un tema que va de menos a mas, lento para acabar acelerado y con riffs clásicos que se mueven con influencias de Death, Autopsy y bandas todavía mas oscuras de otros géneros, pues coquetean con atmósferas oscuras mas típicas de Death/ Doom, por eso el cambio de estilo al Doom no me sorprendió ni lo mas mínimo. Después de este debut la banda saco de forma independiente tres demos que nos encantaría reseñar pero que no podremos hacer pues son imposibles de localizar. Se despidieron en 1995 con su primer larga duración, un trabajo orientado hacia el Doom que si que os reseñaremos.
https://www.youtube.com/watch?v=BeHNED3j6Jc
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario