jueves, 7 de junio de 2018

El Ilusionante nuevo gobierno socialista


Nunca escondí mis ideas políticas en mi blog, soy republicano y soy independentista, sueño con que Galicia sea un país independiente aunque sé que no lo veré, no por parte del estado español, sino por mis paisanos que no moveran un dedo porque eso suceda.
Hace años que veo la política con asco y hastío. Hasta que Pedro Sánchez me sorprendió con esa moción censura que le llevó al gobierno, ahí metió un gol por toda la escuadra y con los ministras y ministros que nombró se la vuelve a sacar una vez más e ilusiona a la inmensa mayoría de este país.
Son gente muy preparada, podría haber formado con alguno de Podemos pero prefiere tirar de valentía. Los de Podemos y Ciudadanos que se dediquen a vivir del criticar que de política saben poco o nada y así les va a ir a partir de ahora.
Pedro Sánchez cuenta con gente preparada con un par de líneas maestras a seguir:

1) Gobierno Feminista: Con mayoría de mujeres. YA ERA HORA. La igualdad solo la conseguiremos de arriba a abajo, la política no está para lucrarse, está para dar ejemplo. Mujeres muy preparadas ocupando cargos altos dan ejemplo a otras mujeres para ocupar puestos a otras escalas. La lucha contra la violencia de género, la igualdad salarial, la lucha contra el machismo. QUE A NADIE SE LE OLVIDE A LA HORA DE VOTAR, EMPEZÓ CON ESTE GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ. Se reían de Zapatero por declararse feminista... para que veáis hasta que punto esta este país poco avanzado.

2) Gente refrescante: El fichaje de Pedro Duque y recuperar una cartera que el partido popular deshizo ( ya sabemos de que se van, muerte a la cultura y la ciencia porque es un mundo que se les vuelve siempre en contra) me parece un golpe de acierto brutal, es un triunfador, es un español que se buscó las castañas fuera de casa y se le ve rebosar de ilusión al igual que Maxim Huerta.

3) Lo que funciona: Mayoría de mujeres que ocuparon puestos en Valencia y que funcionaron bien, mujeres que tomaron las riendas de una comunidad salpicada por la corrupción. Doble mensaje: Gobierno feminista y gobierno transparente.

4) Perro de presa: En todos los gobiernos hace falta veterania, alguién a quién no le tiemble el pulso y si hay un veterano en la guerra del Vietnam ese es Borrell. Otro mensaje en clave para los antiguos votantes socialistas.

Periodistas de derechas aplauden este gobierno. El PP en reconstrucción y con Rafael Hernando metiendo la pata todos los días. Los de Podemos lloriqueando porque no tienen un ministro en el gobierno y los de Ciudadanos que con toda esta que se lio son los mas perjudicados. Los indecisos votarán al partido socialista porque están demostrando en estos días ganas de gobernar por encima de los nombres y de los colores y el PP morderá desde la oposición. Tanto PP como Psoe van a arañar votos a Podemos y Ciudadanos demostrando que son los dos partidos mas fuertes. Jugada maestra del PSOE, no lo van a tener nada fácil pero nace su proyecto con mucha ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario