domingo, 24 de junio de 2018

El aspecto sociológico de un mundial



Después de tanta saturación de fútbol y con una liga que se acabó ya en el mes de diciembre, llega el mundial, pero mas que el fútbol que tampoco me apasiona, lo que me gusta del mundial es su aspecto sociológico, 32 0 24 selecciones, no lo recuerdo, con sus aficcionados reunidas en un solo país.
Me sorprendió el Japón- Colombia y como los japoneses se quedaron en el estadio al finalizar el partido y como limpiaron todo el estadio con sus bolsas de basura y lo dejaron inmaculado.

Si piensas que por tirar algo al suelo y un japonés te lo recoje se está rebajando estás muy equivocado pues lo que te está dando es una lección de civismo y una vez vuelven a mostrar sus características como sociedad. Si los alemanes son la perseverancia.... un país destrozado y dividido en dos tras la segunda guerra mundial y que en dos décadas tras su reunificación se convirtió en una de las mayores potencias a nivel mundial, la perseverancia del pueblo alemán que se ve reflejada en su fútbol. Los japoneses son el máximo respeto hacia el planeta tierra y sus semejantes, la concienciación absoluta y también lo llevan al extremo en su fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario