lunes, 11 de junio de 2018

Diego Corrientes



España 1937 82 minutos. Director: Ignacio Iquino. Guión: Juan López Nuñez. Música: Ramón Ferrés. Fotografía: Agustín Macasoli. Productora: Diana Producciones. Reparto: Goyita Herrero,  Pedro Terol,  Blanquita Gil,  Jesús Castro Blanco,  Federico Gandía, Paco Martínez Soria,  Gastón A. Mantua,  Juana Bozzo
Sinopsis: Siglo XVIII. Diego Corrientes (Pedro Terol) es un famoso bandolero de Sierra Morena, al que un romance definía como "ese señor de la serranía, el que a los ricos robaba y a los pobres defendía". En su cuadrilla milita "El Renegao" (Jesús Castro Blanco), tipo siniestro que intenta forzar a Rosario (Blanquita Gil), la hija de la marquesa de Fuenteclara, durante el asalto a una diligencia. Diego escolta a las damas hasta su casa de Sevilla y se enamora de la chica. El teniente Bellido (Federico Gandía) también la pretende. Organiza su secuestro con la ayuda de "El Renegao" con la intención de que Diego Corrientes sea acusado del rapto. Mientras tanto, Diego intenta conseguir el indulto para poder casarse con Rosario.
Siglo XVIII. Diego Corrientes (Pedro Terol), famoso bandolero de Sierra Morena, que según el romance es "ese señor de la serranía, el que a los ricos robaba y a los pobres defendía". En su cuadrilla milita "El Renegao" (Jesús Castro Blanco), tipo siniestro que intenta forzar a Rosario (Blanquita Gil), la hija de la marquesa de Fuenteclara, durante el asalto a una diligencia. Diego escolta a las damas hasta su casa de Sevilla y se enamora de la chica. El teniente Bellido (Federico Gandía) también la pretende. Organiza su secuestro con la ayuda de "El Renegao" con la intención de que Diego Corrientes sea acusado del rapto. Mientras tanto, Diego intenta conseguir el indulto para poder casarse con Rosario.Una de las primeras intervenciones de Paco Martínez Soria en el cine, cuando aún se presentaba con el seudónimo de "Paquete". El rodaje de la película quedó interrumpido en julio de 1936 por el estallido de la Guerra Civil Española y su estreno se pospuso hasta abril de 1937. En aquel momento la película fue vituperada por la crítica. Las escenas que debían rodarse en Córdoba tuvieron finalmente por escenario la falda del Montjuich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario