lunes, 18 de junio de 2018

Depravity " Evil Upheaval"

Depravity " Evil Upheaval" Death Metal Australia 2018
1. Manic Onslaught
2. Insanity Reality
3. Repugnant
4. Despondency
5. The Great Divide
6. Victimizer
7. Tormented
8. Evil Upheaval
9. Vile Defloration

Ainsley Watkins: Bajo
Louis Rando: Batería
Lynton Cessford: Guitarra
Jarrod Curley: Guitarra
Jamie Kay: Cantante



Estos australianos procedentes de la ciudad de Perth, tienen algo que decir. Para empezar, tienen la capacidad para crear un buen álbum de Death Metal, porque tienen muchas tablas en la escena Underground australiana. Su bajista procede de los Scourge, una banda de Speed Metal, por cierto, que los Depravity tienen esa velocidad en su música. El batería Louis Rando tiene mucha experiencia acumulada sobre sus espaldas: Bloodlust, Impiety, The Furor...etc. Lynton Cessford procede de Malignant Monster, por cierto, que este guitarrista es fanático de los Judas Priest, pues suele empezar sus solos de guitarra con la distorsión a tope para después recurrir a la velocidad máxima como te hacía Glenn Tipton en su época mas agresiva. Jarrod Curley forma pareja de guitarras con Cessford y recrean un buen duó por cierto, procede de Pathogen. Por último hay que citar al cantante Jamie Kay que procede de Inanimacy y tiene 33 años y es uno de los cantantes guturales australianos mas impactantes.
La banda debuto en el 2016 con el ep " Reign of the Depraved"  y en este 2018 vuelve a la carga con su primer larga duración, este Evil Upheaval que sale a través del sello Transcending Obscurity Records.
Escucho un tema como Despondency y pienso en Immolation, de echo es un calco de esta banda americana, tanto es así, que si este tema lo firman los Immolation en su último trabajo y no te extrañaría nada. Pero hace falta algo más para poder ser una banda de Death Metal de primera línea que intentar emular a la que quizás sea la banda veterana mas en forma del planeta deathmetalero, los Immolation. Efectivamente, estos australianos intentan temas mas atmosféricos como Manic Onslaught, The Great Divider donde intentan recrear pasajes lentos y atmosféricos sombríos y es aquí donde se hacen un lio, pues los temas suenan demasiado recargados en atmósfera y además de ser un tanto previsible, les queda mejor la primera vía que es emular a los Immolation.
Pero este trabajo tiene una tercera vía creativa y son las constantes aceleraciones tan agresivas que tiene este álbum y que te recuerda a los Incantation y sobre todo a los Suffocation, el tema The Great Divide es un claro ejemplo de esto que os cuento y es una tercera opción que queda bien reflejada... aunque me falta quizás un sonido de batería mas contundente y un menor abuso de la distorsión, además de que se eternizan en los pasajes de los temas, quizás confiando en exceso en sus posibilidades.
Death metal añejo que emula a Suffocation, Immolation, Incantation, Morbid Angel.... en líneas generales una banda de Death Metal australiana que quiere sonar a los noventa americanos y lo logra en muchas ocasiones.

Puntuación: 7,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario