miércoles, 13 de junio de 2018

Deicide Biografía

Deicide fue creado en Tampa el 21 de julio del 87 cuando Glen Benton puso un anuncio en un local en los que buscaba músicos para formar una banda. En un primer momento se llamaron Carnage y tocaron covers de Slayer, Exodus, Celtic Frost y Dark Angel.

Después pasarían a denominarse Amon y Benton pasaría a tocar el bajo y ocupar el micro. Después de un mes grabarían una demo con ocho temas y empezaron a tocar en los locales de Tampa, llegarían a grabar una segunda demo titulada Sacrificial bajo la tutela del productor Scott Burns en los Morrisound Studios.
Phil Fasciana, el guitarrista de Malevolent Creation asistió a un concierto de Carnage y quedó fascinado dijo que era como Slayer solo que mil veces mas intenso y la banda cobró fama de la noche a la mañana.
 Fue el sello Roadrunner Records los que les obligaron a cambiarse de nombre y se pasaron a denominar Deicide. Debutaron en 1990 y regrabaron seis temas de sus viejas demos para su primer álbum que fue todo un éxito.
Benton formó esta banda con los hermanos Hoffman que acabaron mal con Benton por motivos económicos. Ambos abandonaron la banda en el 2004 y decidieron volver a darle vida a Amon, una de las primeras bandas que tuvieron con Benton, es como si hubiera dos Deicide, así que hubo pelea legal por el nombre y acabaron mal con su ex compañero.Su sustituto a la guitarra fue en un primer momento, Jack Owen que era el guitarrista de Cannibal Corpse y después fue sustituido por Dave Suzuki, este dejó la banda en mitad de una gira y fue sustituido por Ralph Santolla. El fichaje de Santolla creo mucha controversia pues es católico y Deicide son satánicos, algunos acusaron a Benton de farsante y que todo era marketing y que solo se mueve por dinero.
Decide siempre fue una banda polémica. Santolla tuvo problemas con la justicia al ser acusado de tirarle una lata vacía a un policía en mitad de un concierto, se comprobó que fue sin querer. En 1992 en mitad de un concierto en Estocolmo estalló una bomba manual en mitad del concierto, se acuso a la banda y a la escena del Death Metal de delitos de odio contra el cristianismo, pero se comprobó que el delito fue cometido por una asociación de defensa de los animales que estaban en contra de las letras de Deicide donde se habla de sacrificio de animales, afortunadamente no hubo muertos.
Es una carrera la de esta banda muy regular con muy buenos álbumes sobre todo en sus inicios y no tan buenos en estos últimos años. Una banda siempre salpicada por la polémica, muchas veces buscada por el propio Benton para llamar la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario