lunes, 18 de junio de 2018

DEATH SS BIOGRAFIA

Death SS es una banda creada en Pésaro  en 1966 por Paolo Catena a la guitarra ( alias Paul Chain) y Stefano Silvestri al micro ( Steve Sylvester) En un primer momento definieron su música como " Horror Music" e incorporaron al Doom ambientes teatrales y satanistas, algunos dicen que pioneros en incorporar esto, lo cierto es que no lo son, en los sesenta ya lo hacían los Coven.
Lo que si son pioneros es en usar el " Corpse Paint" de ahí las bandas nórdicas de Black Metal sacaron esta idea, aunque esto también está a debate, los Kiss también se pintaban y antes que estos, Alice Cooper. Las letras de la banda se mueven entre el ocultismo y el satanismo y siempre hacen performances de rituales satánicos sobre el escenario. Una polémica que siempre hubo entorno a la banda es que su nombre hace referencia a los nazis, en realidad el nombre de la banda son las iniciales del nombre artístico de su vocalista y líder, Steve Sylvester, " In death of Steve Sylvester".

En el 77 Paul Chain y Sylvester buscan compañeros de banda para crear algo teatral como hacían los Kiss pero darle un toque oscuro como hacían los Black Sabbath, así de simple era su idea y les funcionó. Configurada su primera alineación cada miembro eligió un nombre artístico y tapo su identidad. A parte de componer para Death SS, Paul Chain y Sylvester también colaboraron para otro proyecto paralelo que nunca llegó a ver la luz en solitario pero que salió en cambio como un álbum recopilatorio de los Death SS.
Del 77 al 82 hubo muchos cambios de formación, sin embargo el público nunca lo notó porque no se conocía la identidad de estos músicos, cada reemplazo cogía el nombre de guerra que el anterior músico había dejado vacante.
Steve Sylvester dejó la banda temporalmente en 1982. Varias curiosidades sobre el, tiene una carrera en solitario y en el 2007 creo la banda Sancta Sanctorum, creo su propio sello discográfico y salió en varias series de la televisión italiana. Paul Chain le buscó un sustituto en Sanctis Ghoram y lanzaron el ep " Evil Metal". Paul Chain pensó que sin Sylvester Death SS ya no era lo mismo y decide dejar la banda en 1984 para crear su propio proyecto, Paul Chain Violet Theatre y en ese momento, la banda se disuelve.
Sylvester decide revivir la banda en 1987 y se traslada a Florencia y se queda con los derechos del nombre con una nueva formación y vuelve a grabar los anteriores trabajos de estudio mas algunas canciones nuevas.
En 1992 la banda cambia de nombre a Sulvester Death y regreso a su nombre original en 1997, a partir de aquí se pasan al metal industrial y pese a los intentos de Sylvester de que Paul Chain regresará a la banda, nunca lo hizo.
En el 2008 y en declive constante la banda ofrece un concierto en el Headbangers Open Air de despedida pero regresaron en el 2012 con un nuevo trabajo, Resurrection donde dejaban aparcado el metal industrial y regresaban a su música oscura de siempre. En el 2014 actuaron con Black Sabbath, Alice Cooper y Uriah Heep en el Sweden Rock Festival.
En el 2018 anuncian que van a girar y que van a sacar un nuevo álbum. El único miembro original que queda es Steve Sylvester, el resto son nuevos acompañantes. De sus anteriores miembros, fallecieron dos, el primero Danny Hughes ( Daniele Ugolini) de sobredosis en 1983 y el sustituto de Sylvester al micro, Sanctis Goram ( Piero Gori) de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario