martes, 26 de junio de 2018

Deadly Carnage " Through the Void, Above the Suns"

Deadly Carnage " Through the Void, Above the Suns" Italia Black/ Doom 2018
1. Quantum
2. Matter
3. Hyle
4. Cosmi
5. Lumis
6. Ifene
7. Fractals
8. Divide
9. Entropia

Adres: Bajo
Marco Ceccarelli: Batería
Dave: Guitarra
Alexios Ciancio: Cantante, Guitarra, Sintetizadores


Calidad compositiva por parte de unos músicos con una gran experiencia acumulada sobre sus espaldas. Ellos son los Deadly Carnage, una banda creada en el 2005 en la ciudad de Rimini. El bajista Adres procede de la banda Omega, Ceccarelli también procede de Omega pero paso previamente por Suicidal Nihilism, Grind Landscape y un largo etc. El guitarrista Dave procede de Misere Nobis y el cantante, Alexios Ciancio de Omega.... por cierto, Omega es una banda que mezcla Black/ Ambient y Doom y por ahí van los tiros con Deadly Carnage, es una prologación de esa banda.
Presentan su cuarto larga duración, sus anteriores álbumes tuvieron una buena acogida salvo Sentiero II, su segundo álbum del 2011 que sonaba un tanto irregular. Son comparados con los galos Deathspell Omega y creo que al decirte esto, te situarás para entender la música de esta banda transalpina.
Quantum abre el álbum con mas atmósfera que contenido. Matter en cambio deja entrever ese Sludge en la atmósfera o vamos a llamarlo mejor Ambient porque es un subgénero que ellos pretenden abarcar y yo diría que es la esencia de su música.
Mas caótico y mas trabajado es Hyle sobre todo en la labor del batería con rasgos de Post Metal que me recordaron a los Neurosis y buen Sludge con ese trémolo en la guitarra de Blackgaze, mas luz que sombras en la música de esta banda y quizás es lo que les falta por pulir.
Hay temas cortos como Cosmi pero el problema que nos vamos a encontrar en este álbum es que siempre apuntan hacia la misma dirección, al igual que los temas de larga duración como Lumis, me falta variedad y chispa.
Lo basan todo en recrear una atmósfera densa de Sludge/ Post Metal.... meta conseguida, objetivo logrado o como queráis decirlo. Su atmósfera es densa, inteligente y sirve para cualquier estilo musical, eso lo tienen tan pulido como trabajado en los temas. Hay buena labor del batería, pero no en cambio del sintetizador que en el tema Ifene chirría por todas partes.
Como os decía anteriormente son mas luminosos que oscuros y una demostración más que el estilo musical que ellos quieren abarcar y donde se sentirían mas cómodos es en el Blackgaze es Fractals. De echo el único tema que suena realmente a Black metal rancio y agresivo es Divide que esta bien equilibrado con su luminosidad típica del Blackgaze pero también con sus blast beats.... ahora esa voz limpia y melódica le sienta como una patada al tema.
Es una banda con una atmósfera muy bien lograda pero falta el contenido. ¿ Black Metal agresivo, Black/ Doom o Shoegaze? Ellos sabran lo que quieren, de momento lo que nos ofrecen es un híbrido entre los tres que no convence ni lo mas mínimo.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario