martes, 26 de junio de 2018

Corbs " Sense Llast"

Corbs " Sense Llast" Punk Rock Catalunya 2018
01. Barcelona
02. Pa I Roses
03. Un Bon Lema
04. Sense Llast
05. Sants Innocents
06. Mort El Llop
07. La Sang Fred
08. Tot I Res
09. Dissidencia Sonica
10. R N R

Corbs es una banda de Sant Cugat que practica un Punk bailable y alegre sin mas historia. Arrancan el trabajo con el tema Barcelona donde rinden tributo a la ciudad condal que vivió tiempos de gloria como las olimpiadas o todas las noches mágicas del Nou Camp pero también años convulsos como atentados terroristas o la falta de libertad de su pueblo para decidir democraticamente lo que quieren ser, una ciudad universal y adelantada a su tiempo.
Pa i Roses nos dará la impresión de estar escuchando el anterior tema, al menos cambia el decorado con un bon lema y su inicio con bajo y sus coros enérgicos y algo mas de distorsión en la guitarra pero siempre buscando la melodía, esa es una constante en esta banda.
Sense Llast es pura melodía. La base de esta banda son bandas como Ramones y Sex Pistols son las bandas de Punk que influenciaron a lo que hoy en día se llama Punk Rock Bailable que está muy de auge en Argentina y en menor medida en España.
Bandas de este estilo en España hay a patadas y que canten en catalán tampoco son los primeros. Me gusta la intensidad y la velocidad de Sense Llast para mi gusto es el tema mas destacado de todo el trabajo y hacía falta salir un poco del círculo en el que se encontraban. Mort el Llop de todos los temas melódicos que presenta este trabajo que no son precisamente pocos, diría que es el tema que mas transmite energía y alegría, me recuerdan algo a Koakzion y Reincidentes.
La voz del cantante es de lo mejor de esta banda y tienen energía para recrear algo mucho mas ambicioso, porque gracias al bajo y a los medio tiempos son capaces de recrear un Punk con aroma gótico como en Mort el Llop, es una lástima que no se dejen influenciar mas por este estilo, en cuanto a las letras tengo que decir que son cronistas de los tiempos duros que vive hoy en día Catalunya, mas que duros yo diría oscuros y sin mojarme más aunque está claro que esta web es liberal y apoya el poder del pueblo para decidir su sino lo dejo y me centro en el trabajo.
Tot i Res es como regresar al inicio del trabajo, Punk rock alegre, bailable y muy juvenil sin demasiada historia. Me gustan los temas mas lentos como Dissidencia Sonica que además presenta la mejor letra de todo el trabajo, aunque no sepas catalán es fácil de traducir. Cerramos con RNR que pese a su título es el tema mas Punk del trabajo. Alegría contagiosa, banda recomendada para ver en directo, pero falta variedad en su música.
https://corbspunk.bandcamp.com/album/sense-llast
Álbum Completo

Puntuación: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario