sábado, 23 de junio de 2018

Commando 9 mm " Dios salve a los Taraos"

Commando 9 mm " Dios salve a los Taraos" 2001 Punk Rock
  1. Charlie no hace surf
  2. Miénteme
  3. No hay futuro
  4. Desconectado
  5. 1000000 de voces
  6. Canción de odio
  7. Dios salve a los taraos
  8. Mañana
  9. La gran estafa
  10. Johnny coge el subfusil
  11. Pompas de jabón
  12. Carga social
  13. Me quieres enterrar
  14. Rodando
  15. Mi objetivo
Fue un buen regreso para esta banda. En 1991 la banda sufrió su primer parón, la banda se volvió a reunir porque sus álbumes se reeditaron y volvieron a estar un poco encima de la cresta de la ola. Este trabajo se grabó en los estudios Sonaland de Madrid en el mes de septiembre. Charlie no hace Surf lo toman prestado la letra de Apocalypse Now, siempre fueron unos grandes letristas y saben como darle la vuelta a la tortilla, aunque los Clash se referian a este tema. 
Miénteme es uno de los mejores temas que han compuesto en su vida y resume a la perfección lo que son en realidad esta banda, un Punk Rock agresivo y con un gran trabajo de guitarras y siempre con el trabajo vocal entre dos, pollo y Manolo que lo hacen bien.
Canción de odio sigue por la buena senda, la agresividad se vuelve a asentar entre sus bases rítmicas y el trabajo de guitarra, tiran de ironía siempre en las letras y a caballo entre el Punk y el Rock urbano con riffs con sabor clásico y electrizantes, con ilusión componen de nuevo, buscando su esencia como banda, esa es la clave del éxito de este trabajo.
Dios salve a los taraos quizás no es el mejor tema del álbum pero Mañana nos devuelve al Punk inglés de toda la vida, al igual que la gran estafa que suena a Sex Pistols por todas partes. Johny coge el subfusil es un tema que ya tocaban en sus inicios y que recuperan para este álbum " Jhony coge su subfusil y hace una matanza en el Burger King" Jhony coge su fusil es una película antibelicista a la que Commando le da de nuevo la vuelta a la tortilla. Lo que aquí nos vamos a encontrar es un disco que va directo al grano sin mas historia. Media hora de puro Punk Rock como el que te hacían en sus inicios, regresan haciendo lo de siempre y cumplen a la perfección. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario